By 90Min
August 08, 2018

El delantero peruano, Raúl Ruidíaz, quien actualmente juega para el Seattle Sounders de la MLS, realizó una comparación entre la MLS y la Liga MX, considera que tienen cierto parecido pero que la primera tiene mejor infraestructura. 

Ruidíaz estuvo en Monarcas Morelia hasta este verano cuando emigró a la MLS, durante su estancia en México, el peruano fue bicampeón de goleo.

El ex jugador del equipo michoacano confesó que ve similitud en ambas ligas pero que la infraestructura de la MLS es superior: “Hay jugadores de un nivel muy alto que hacen que la liga sea más competitiva, igual en México, pero creo que el tema de la infraestructura es increíble, un paso por encima de México pero yo le veo mucha similitud”. 

El peruano dijo que aceptó ir a la MLS porque quería "nuevos retos" y el nivel con el que cuenta actualmente la liga norteamericana es alto: “Es una liga que está creciendo mucho futbolísticamente. Quería nuevos retos. En México me sentía como para poder salir y dar el salto a otra liga. Vino esta oferta de la MLS y a mí me gustó mucho. Soy un hombre de retos y quería nuevos retos, por eso elegí a la MLS”.


Además, Ruidíaz reveló que los Sounders estuvieron siguiéndole el rastro durante un año: “Desde hace un año venían siguiéndome, mi temporada en Monarcas fue espectacular, el equipo siempre peleó por el campeonato. Estuvimos cerca pero no se pudo. Los de Seattle me seguían y hasta que se decidieron”.

El atacante no sólo cambió de equipo este verano, sino que tuvo la oportunidad de jugar su primera Copa del Mundo con la selección peruana, al respecto, dijo que disfrutó cada momento: “Fue única en realidad. Los mejores momentos de toda mi carrera. Estuve concentrado como 50 días creo. Cada momento lo disfrutaba al máximo. Lamentablemente las cosas no salieron como esperábamos”.


El delantero ahora está ilusionado con que Seattle repunte en la clasificación y para ello sus goles serán clave.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)