Skip to main content

Los jugadores del Real Madrid están empezando a conocer a Julen Lopetegui. Los más antiguos van, poco a poco, aprendiendo a saber lo que les exige el técnico y los métodos que utiliza para entrenamientos y gestión del vestuario. Algunos están comenzando a afirmar, según ha revelado Antón Meana para los deportes de la SER, que el nuevo entrenador del Real Madrid tiene muchas similitudes con otro que hace no mucho tiempo tuvo que salir por la puerta de atrás, Rafa Benítez.

Algunos jugadores comparan a los dos entrenadores por sus extensos conocimientos de fútbol pero, sobre todo, por su forma de gestionar la unión de la plantilla. Según han indicado estos futbolistas, de los cuáles se desconocen los nombres, los métodos psicológicos de ambos técnicos son muy parecidos. Esto les hace dudar sobre la capacidad del nuevo técnico para liderar un vestuario tan pesado como el del Real Madrid ya que su homólogo tuvo que salir antes de tiempo.

fc-porto-v-newcastle-pre-season-friendly-5b6b13d667e3077854000003.jpg

Solo existen dos grandes diferencias entre Rafa Benítez y Lopetegui. El primero utilizaba un fútbol defensivo y llegó al vestuario sin conocer a ningún futbolista con anterioridad. Julen Lopetegui plantea un fútbol mucho más vistoso y tiene confianza y es apoyado por todos los jugadores que eran llamados para su selección. Estas dos diferencias pueden valer a Lopetegui para sobrevivir en el Santiago Bernabéu.