Skip to main content

El defensa Javier Quiñónez, de El Nacional, en declaraciones para Radio La Red, acusó al jugador argentino Gastón Rodríguez, quien milita en Liga de Quito, de haber proferido insultos racistas en su contra, por lo que los 'Militares' han salido a apoyar a su jugador tras estas afirmaciones.

Según las palabras de Quiñónez, el foráneo de Liga de Quito le habría dicho: "ecuatoriano, negro y pobre", en el encuentro que tuvieron el pasado fin de semana, lo que no fue detectado por el árbitro del encuentro, pero que causó indignación del defensa, que se atrevió a denunciar el hecho ante la opinión pública.

"Rodríguez nos dio insultos racistas y no es posible que un extranjero nos venga a insultar en nuestro país y maltratarnos", indicó Quiñónez.

"El Nacional rechaza enfáticamente las expresiones racistas en contra de nuestro futbolista Javier Quiñónez. Este tipo de expresiones de odio deberían ser erradicadas de la actividad deportiva y de todo ámbito en general. ¡No al racismo! ¡Estamos contigo Javier!", manifestó.

Pero como era de esperar el caso no se quedo así y el delantero uruguayo se defendió a través de un vídeo que circula por redes sociales. 

Una vez más, el fútbol queda manchado por una polémica racista, algo que a día de hoy suena lamentable que se siga dando