By 90Min
August 10, 2018

Alexis García-Tamayo, reconocido periodista deportivo en Onda Cero, ESPN y As, ha realizado una estimación del ránking de la FIFA, que saldrá durante este mes, teniendo en cuenta los cambios a la hora de calcular los puntos de cada una de las selecciones.


Tal y como explica el mismo sujeto, conocido como Mister Chip en Twitter, el máximo organismo futbolístico a nivel mundial publicó un texto de dos páginas donde relataba ligeras modificaciones a la hora de elaborar las puntuaciones de los combinados nacionales. En resumidas cuentas, la FIFA decidió dar mayor peso a los partidos de la Copa del Mundo, tanto a los de la fase de grupos como, especialmente, a aquellos que configuraban las rondas eliminatorias.



A partir de ello, Alexis García-Tamayo ha elaborado un ránking como ya ha hecho en anteriores ocasiones y donde ha estado muy acertado por norma general. En su estimación, Alemania continúa liderando la tabla con una diferencia bastante más reducida que en la del mes de junio, algo lógico teniendo en cuenta que no superó la fase de grupos y que Brasil, que sigue segunda, llegó a cuartos de final. El último cajón del podio sería para Bélgica, manteniendo la posición y reduciendo diferencias con ambas, ya que los de Roberto Martínez dejaron fuera a la canarinha y terminaron terceros.

En los demás combinados destacados, Francia subiría del séptimo al cuarto lugar tras proclamarse campeona, Argentina bajaría del quinto al séptimo habiendo llegado a octavos, España mantendría el décimo e Inglatera el duodécimo y Portugal bajaría del cuarto al quinto, entre otros.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!















































You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)