Skip to main content

El zaguero mexicano Néstor Araujo pudo cumplir el sueño de jugar en el Viejo Continente pese a haberse perdido el Mundial de Rusia 2018 por una desafortunada lesión en los juegos de preparación rumbo a la justa internacional.

El campeón olímpico en Londres 2012 fichó para el Celta de Vigoespañol y ahora que se encuentra en La Ligacriticó al fútbol azteca, sobre todo a los directivos y al famoso Draft, que vivió su último mercado este verano.

Tras algunas semanas en España, el canterano de Cruz Azuldestacó la libertad que tienen sus colegas en el balompié europeo a diferencia de la Liga MX que contaba con el famoso y ya eliminado “Pacto de Caballeros”, que consistía en la venta o intercambio de futbolistas a otros clubes sin el consentimiento de ellos mismos.

“Acá es muy diferente a México, acá la última palabra la tiene el jugador si pagan su cláusula y en México los cambios los hacen los dirigentes y te dicen ya estás allá y te tienes que ir. Para mí es nuevo. En mi país, eso no pasa”, declaró el ex de Santos Laguna.

“En México es un día para registrarte y si no lo haces en ese día te quedas sin jugar, totalmente un año, tienes que buscar afuera. Entonces, es raro, es nuevo y me gusta que al final el jugador tenga la última palabra”, añadió.

No obstante, el seleccionado tricolor también resalto algunas cosas de la liga mexicana pues aseguró que el nivel es similar al que ha encontrado en La Liga.

“El fútbol mexicano tiene mucha calidad. Acá el fútbol es más rápido, se juega con una velocidad más, pero la calidad es similar. No puedo decir mucho más porque no estuve en partidos oficiales, pero cuando empiece la liga podré decir un poco más”, expresó.

Por otro lado, el tapatío también dio a conocer su malestar por no tener todavía la plantilla definida del cuadro celeste pues la temporada en España está a unos días de arrancar.

“Escucho que quieren a Maxi o Lobotka, estamos a diez días de que empiece la liga. No es agradable porque llevamos un mes trabajando con la estructura y con cierto equipo”, finalizó.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!