Skip to main content

En el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores entre los equipos argentinos de River Plate y Racing, el árbitro brasileño Anderson Daronco se robó por unos instantes el protagonismo al cometer un blooper al momento de amonestar a un jugador, equivocándose con el sancionado.

Se jugaba el final del primer tiempo en un ambiente caliente en El Cilindro de Avellaneda, cuando Renzo Saravia se acercaba al área de River y era objeto de una fuerte falta de parte de Leandro Ponzio, quien ya estaba amonestado y merecía la segunda tarjeta amarilla, pero el árbitro, increíblemente, termina sancionando a otro jugador.

Con tarjeta amarilla en mano, Daronco señala a Exequiel Palacios, quien en vez de protestar se da por satisfecho, mientras los jugadores de Racing reclaman sintiendo que se los está perjudicando. Tras un instante, y recibir asistencia de sus colaboradores, el árbitro rectificó y expulsó a Ponzio.

El error, que fue bastante comentado en redes sociales, no fue la única polémica del árbitro, que terminó con otras decisiones discutibles.