By 90Min
August 12, 2018

Sin duda esta Supercopa de España será conocida como la Supercopa de las polémicas. Y es que si no teníamos suficiente con todo lo que había sucedido hasta ahora, a menos de 24 horas para que se celebre el encuentro ha surgido una nueva controversia a raíz del último comunicado de la RFEF.

En dicho escrito, la Federación Española ha comunicado que permite inscribir a todos los jugadores extracomunitarios que se quiera para disputar la final, algo insólito hasta ahora, pues la reglamentación española sólo permite alinear un máximo de tres futbolistas extracomunitarios.

Esta información no ha sentado nada bien al Sevilla, que ha mostrado su sorpresa por esta determinación a un día de la disputa del choque ante el FC Barcelona. En este sentido, el conjunto hispalense ha decidido contestar a ese comunicado con otro escrito en el que advierte que si el conjunto blaugrana alinea a más de tres extracomunitarios llevará a cabo acciones legales y denunciará al club por alineación indebida.

Por su parte, el Barça cuenta actualmente con cuatro jugadores extracomunitarios después de la venta de Yerry Mina y la obtención del pasaporte portugués por parte de Coutinho. Estos serían Malcom, Arthur, Arturo Vidal y Marlon Santos. No obstante, no debería tener problemas, ya que todo hace indicar que este último futbolista será uno de los descartes de Valverde y no disputará ningún minuto.


Hay que recordar que ya hubo una gran polémica por el formato de la competición, ya que la RFEF decidió modificarlo este año para que fuese el campeonato a un partido y se jugase en un campo neutral, en este caso en Tánger (Marruecos). Desde entonces el Sevilla mantiene un pulso con el organismo español y el presidente hispalense, José Castro, no ha dudado en denunciar un supuesto trato de favor hacia el Barcelona.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)