By 90Min
August 12, 2018

Vinícius Júnior se convirtió hace un año en el segundo futbolista que más dinero ha reportado a un club brasileño en toda la historia, sólo por detrás de Neymar. Y es que el atacante le costó al Real Madrid la friolera de 45 millones de euros, por lo que el joven de 18 años ya cuenta con una presión por triunfar que deberá gestionar como si fuese ya una estrella mundial pese a que apenas está empezando.

En el Madrid saben que este fichaje es de futuro y tienen paciencia. Vinícius tiene las cualidades necesarias para triunfar, pero acaba de llegar a Europa y necesita tiempo. Actualmente es un diamante en bruto que necesita ser pulido. Es por esto que, tal y como ha revelado el diario El País, el conjunto merengue está siguiendo un plan específico para fortalecer los puntos fuertes del brasileño y para eliminar o minimizar sus puntos débiles.

En este sentido, se trata de un programa de entrenamiento específico que incluso ya venía realizando antes aterrizar en su nuevo equipo. Y es que, mientras estaba en el Flamengo, el Madrid le seguía de cerca y le enviaba vídeos en los que le explicaban cómo jugaban sus nuevos compañeros y la dinámica del fútbol europeo.

Ahora, una vez aterrizado en Valdebebas, el club blanco está trabajando en pulir sus defectos. Entre estos se encuentran por ejemplo el juego aéreo, el manejo de su pierna izquierda o la mala toma de decisiones en algunas ocasiones para minimizar las pérdidas de balón y elegir la decisión correcta, entre otras cosas.

GABRIEL BOUYS/GettyImages

Lo cierto es que a Vinícius le queda todavía mucho trabajo por delante pese a los detalles y chispazos que ha dejado en pretemporada y con el primer equipo no tendrá demasiadas oportunidades esta temporada con hombres por delante de la talla de Marco Asensio o Lucas Vázquez. Es por esto que todo hace indicar que se desempeñará en el Castilla esta temporada, aunque a buen seguro entrenará en muchas ocasiones con el primer equipo.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)