Skip to main content

El próximo fin de semana dará comienzo el curso 2018-19 de LaLiga y, con él, la aplicación de nuevas normas que ha recogido el diario Sport. Las medidas tienen que ver con la ubicación de los espectadores, la publicidad, la megafonía o los banquillos.


El primer dato a tener en cuenta es que no será obligatorio llenar la grada que queda delante de la cámara al 75% en caso de condiciones climatológicas como lluvia abundante, nieve o temperaturas muy elevadas. Tampoco lo será en contiendas entre semana. Las sanciones se mantienen en fin de semana y un buen tiempo, con el doble de multa si la cantidad de espectadores es inferior al 50% de la capacidad de la grada en situaciones no adversas.

En las zonas del campo donde no suela haber asistencia podrán colocarse lonas, incluyendo algunas con publicidad siempre y cuando no entren en el ángulo de visión de la cámara principal. LaLiga sí que podrá tener su logo en dicha tela. 

La publicidad podrá verse en el banquillo principal únicamente, no en el de los auxiliares, el del delegado de campo o del cuarto árbitro. También será novedad en las neveras que podrán tener los equipos, pero restringiéndose a marcas de agua y bebidas isotónicas en este último caso. Como dato curioso, también existirá la posibilidad de mostrarse comercialmente en vehículos sanitarios, camillas y bolsas de los encargados. Otra novedad a nivel propagandístico es la presencia de alguna marca dentro del vestuario, donde se graba la charla técnica previa al comienzo del encuentro.

Para terminar, los goles de los equipos no podrán ser cantados durante más de quince segundos y los túneles retráctiles se verán reducidos. Podrán usarse como elemento de seguridad en determinadas situaciones y siempre a un metro o más de distancia de la línea de cal, facilitando la colocación de las cámaras y la visión de los jugadores entrando y saliendo del terreno de juego.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!