Skip to main content

El comienzo de Chivasen el Torneo Apertura 2018 ha sido muy malo pues de doce puntos posibles únicamente han hecho uno, producto del empate ante Tolucaen el Estadio Nemesio Diez, mientras en el Estadio Akrón no han podido conocer la victoria.

Desde un principio la afición de Rebaño Sagrado no vislumbraba un buen campeonato luego de la salida del técnico Matías Almeyda, quien los llevó a conseguir cinco títulos, además de la triste partida de Rodolfo Pizarro y Rodolfo Cota, pilares en la conquista de dichos palmares.

Fiel a su costumbre, José Luis Higuera, ex CEO de Grupo Omnilife y nuevo director deportivo del club, lanzó unas palabras de aliento tras la caída del Guadalajara frente a Santos Laguna en la Fortaleza, un discurso lleno de mentiras y palabras mareadoras, la cual caló hondo en los hinchas rojiblancos.

“El optimista no es aquel que no ve las dificultades, sino aquel que no se asusta ante ellas, no se echa para atrás. Por eso podemos afirmar que las dificultades son ventajas, las dificultades madura a las personas, las hacen crecer, convicción y trabajo de todo el equipo @Chivas”, escribió en su Twitter el Mirrey.

Rápidamente los Chiva-hermanos se le fueron a la yugular diciéndole que era el culpable del paso del club y que debería renunciar lo más rápido posible al igual que el dueño Jorge Vergara.

“Eres lo peor que le ha pasado a Chivas pero tarde o temprano el destino se encargará de ponerte en tu lugar, espero no sea demasiado tarde y termines de destruir al glorioso Rebaño”, “Ya cállate payaso, tú y la directiva lo único que han hecho es joder a un equipo que funcionaba bien. En serio mejor cierra la boca”, “Ya no creemos en ustedes puro bla bla bla mejor den un paso atrás y dejen de decir mentiras. Ya estamos cansados de cómo tratan a los DT, jugadores y afición”, “Lo de Chivas no es un accidente, son producto de tus malas decisiones, de tus humores y tu mala gestión. Si quieres tomar decisiones maduras, suelten al equipo para que otros con mejor sabiduría lo sanen”, “¿No entiendes idiota? Esto no es optimismo, esto es falta de refuerzos. Ve como los otros equipos ganan porque se refuerzan”, pudo leerse en las redes.

Al ver el mar de críticas que recibió, el directivo trató de calmas las aguas y trató de contestar uno por uno de a sus atacantes.

“Estamos trabajando para regresar a la fórmula que nos dio éxito, recuerda que fue mi responsabilidad al cien por ciento las contrataciones desde hace tres años”, “Estoy consciente de lo dolores que es para ustedes lo que está pasando, ¡me identifico con su frustración y coraje!”, explicó aunque obviamente le fue peor.

Del mismo modo, Amaury Vergara, director general de Grupo Omnilife, también trató de dar un discurso de calma para la nación rojiblanca.

“Estar consciente de la situación del equipo es entender; mejorar es nuestra única opción. Debemos seguir firmes y trabajando por el equipo. Las críticas y los embates vienen con el puesto. Entiendo a la afición porque yo también busco lo mismo”, indicó.

Tal como sucedió con Higuera, los seguidores tapatíos le tiraron fuerte echándole en cara lo grosero que han sido los errores de su padre y sus trabajadores en los últimos meses.

“Gracias a Dios no hay descenso. ¡Felicidades por haber desmadrado al equipo”, “Tuvieron un Draft y tiempo de planificación para reforzar, hicieron lo contrario, debilitar al equipo, el rango de mejora con este plantel es muy poco”, “Fueron al Draft sin técnico. Sí amigo, en las Chivas, equipo de primera pasó eso, sólo con los pendejos de los Vergara”, “La forma en que salió Matías es lo que no permite que los jugadores estén al cien. Tienes que sacrificar a Higuera para que la estabilidad emocional vuelva al equipo”, le respondieron al también empresario.

¿Podrá Chivas salir de su mala situación? ¿Vergara finalmente se decidirá por vender al equipo?


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

¿Quieres saber todos los pronósticos del mundo del fútbol? Haz click aquíy visita Caliente.mx