Skip to main content

El delantero hispanobrasileño demostró estar en plena forma y gracias a su doblete guió al Atlético de Madrid hacia la victoria siendo elegido el mejor jugador del partido.


El Atlético de Madrid consiguió vengarse de su eterno rival en la competición europea tras ganar la Supercopa de Europa en Tallin, y eso fue en gran parte gracias a un hombre: Diego Costa.

El delantero estuvo enchufado durante todo el partido y su doblete no sólo fue clave para que el Atleti levantase el primer título de la temporada, sino que con su primer tanto consiguió entrar en la historia.

real-madrid-v-atletico-madrid-uefa-super-cup-5b754e25593d91e3cd00001c.jpg

En la primera acción del partido Costa dejó clavados a Ramos y a Varane y batió a Keylor Navas adelantando al Atlético en el marcador cuando apenas habían transcurrido 49 segundos desde el pitido inicial. Ese tanto del delantero rojiblanco ya está dentro de la historia de las competiciones europeas pues se trata del gol más rápido que se ha anotado en una final europea.

En el minuto 78 Costa hacía su segundo tanto de la noche empatando el encuentro (2-2) y forzando una prórroga donde el conjunto rojiblanco logró imponerse al Real Madrid para levantar la tercera Supercopa de Europa de su historia.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!