Skip to main content

El Real Madrid de Lopetegui sucumbió ante el Atlético de Madrid, que se llevó la Supercopa de Europa tras ganar por 2-4 a los blancos. El encuentro estuvo igualado hasta que Saúl y Koke pusieron la ventaja definitiva en la prórroga. Pero esta no es una derrota cualquiera. Y es que los merengues llevaban muchísimo tiempo sin perder una final internacional. Concretamente, 18 años.

La última vez que cayeron en una final de un torneo continental fue en el año 2000. Fue aquella derrota ante Boca Juniors por 2-1 en la Copa Intercontinental. Desde entonces el Madrid había jugado un total de 13 finales y todas ellas las había ganado hasta este pasado miércoles que el Atlético de Simeone puso fin a esa espectacular racha.

Desde ese año, el club de Chamartín había conseguido ganar de manera consecutiva a Bayer Leverkusen (Champions), Feyenoord (Supercopa de Europa), Olimpia (Intercontinental), Atlético (Champions), Sevilla (Supercopa de Europa), San Lorenzo (Mundial de Clubes), Atlético (Champions), Sevilla (Supercopa de Europa), Kashima Antlers (Mundial de Clubes), Juventus (Champions), Manchester United (Supercopa de Europa), Gremio (Mundial de Clubes) y Liverpool (Champions).

Además, el Real Madrid llevaba 14 años sin perder un partido en un campo neutral, cuando perdió la final de Copa del Rey contra el Zaragoza, en 2004. Hay que recordar que el Atlético se había enfrentado antes al Madrid en dos finales de Champions y en las dos no pudo derrotar a los blancos. Fue en la edición del 2014, que se celebró en Lisboa y en la de 2016 disputada en Milán.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!