By 90Min
August 16, 2018

La Copa Corona MX es una de los torneos 'moleros' que se lleva a cabo en México. En realidad, son más las cosas negativas que las positivas con las que cuenta esta competición. Además sirve de muy poco en la preparación de los equipos. 

¿Quieres saber todos los pronósticos del mundo del fútbol? Haz click aquí y visita Caliente.mx 

En primer lugar se encuentra el desgaste físico en cada uno de los jugadores que la disputan. Hay que tomar en cuenta que son dos partidos por semana. En su mayoría los futbolistas son suplentes, ya que los estrategas deciden guardar a sus hombres clave para el encuentro de fin de semana en la Liga MX.

Jam Media/GettyImages

Siendo sinceros, no hay competencia ni calidad en el certamen. Han existido casos en que los futbolistas se llegan a lesionar y se pierden partidos cruciales en el torneo regular. Este tipo de partidos son como los que juega la Selección Mexicana denominados 'mole tour', por su bajo entretenimiento y porque sólo llena las arcas de los de pantalón largo. 

Los estadios lucen casi vacíos. Por los horarios y días en los que se disputan estos cotejos, a la mayoría de los aficionados se les complica darse cita en el recinto en cuestión. Aunque la casa nunca pierde. Lo recaudado en entradas, patrocinios, derechos de transmisión, y ventas de camisetas, cervezas y otros gustos, van a parar a los bolsillos de los magnates del balón.

Es por eso que la Copa MX no debe disputarse tan seguido. En un año se juegan dos torneos. Hay que agregar que los dos campeones se ven las caras en una final denominada SuperCopa MX. El partido se disputa en los EE.UU. para cobrar en dólares e incrementar las ganancias.Es necesario sumar a los clubes de la Liga de Ascenso. No se demerita su participación; sin embargo, la mayoría de las plantillas son poco competitivas.

Jam Media/GettyImages

Una vez al año sería correcta la realización del certamen. Así hay tiempo de crecer el ansia entre los aficionados para que puedan esperar con más emoción. Para que apoyen y disfruten los enfrentamientos de su club. Con ello, también se podría acabar con los 'mercenarios' del balompié azteca que sólo manchan el fútbol. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)