By 90Min
August 17, 2018

En los deportes estadounidense como el fútbol americano, béisbol y baloncesto vemos muchas veces que los equipos dejan sus estadios durante la temporada para ampliar su mercado de aficionados jugando en otras partes del mundo. 

Algo a la inversa pretende hacer La Liga esta temporada, ya que está planeando que varios equipos jueguen durante la temporada 2017-18 en territorio estadounidense, con el fin de alcanzar nuevos mercados y ampliar sus ganancias.

JOSEP LAGO/GettyImages

Según el medio español, El PaísStephen Ross, propietario principal de los Miami Dolphins de la NFL estaría interesado en llevar un partido, ya sea del Real Madrid o del Barcelona al Hard Rock Stadium de Miami


Incluso el actual presidente de La Liga, Javier Tebas, aseguró que está dentro de sus planes llevar el fútbol español a diferentes partes del planeta. 

“Lo he dicho en diferentes foros. Trabajamos en esa línea para las próximas temporadas”, explicó Tebas en el medio ibérico. 

Esta no es la primera vez que el dirigente hace este tipo de afirmación, ya que en noviembre del 2017, aseguró que esperaban llevar algún partido de La Liga fuera de territorio español

“En la Primera División se juegan 380 partidos y estamos hablando de uno o dos”, dijo Tebas. 

Chris Brunskill/Fantasista/GettyImages


En un comunicado de La Liga, se afirma que los partidos podrían disputarse en Estados Unidos o en Canadá y el proyecto espera poder concretarse dentro de los próximos 15 años

"Promocionar el fútbol en Estados Unidos y Canadá durante un periodo de 15 años. Como parte del acuerdo, LaLiga tiene previsto que se dispute un partido de la temporada oficial en Estados Unidos, el primero que se jugará fuera de Europa", explica el comunicado.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)