By 90Min
August 18, 2018

Ter Stegen (6): Apenas tuvo que intervenir en el partido, pero se le vio muy seguro, tanto que incluso a veces se confió en exceso y concedió alguna pérdida de balón con los pies.

Jordi Alba (7): Fue incisivo en el primer tramo del encuentro con varias arrancadas, pero cuando el Alavés se echó atrás no pudo desbordar con la defensa tan atrás. Metió una marcha más tras el descanso y tuvo mucho peso en el ataque por la banda izquierda.

Piqué (7): El central no pudo entrenar el jueves pero estuvo presente e hizo un partido bastante perfecto. Siempre atento al corte, evitó varias contras e incluso inició el juego y llegó a zona de tres cuartos de campo.

Umtiti (6): Se le vio mucho menos que a Piqué, pero estuvo siempre bien concentrado desde el primer minuto, algo que a veces le costaba al francés la temporada pasada.

Nelson Semedo (5): Le faltó profundidad en ataque pero no dejó que pasase ningún jugador rival por su lateral. Usó su velocidad para recuperar el sitio rápidamente y minimizar las ocasiones. En el descanso fue el sacrificado para que saliese Coutinho.

Busquets (7): Siempre en la sombra de los otros centrocampistas, ejerció de guardaespaldas y efectuó a la perfección la presión tras pérdida, lo que provocó que el Alavés casi no pudiera salir de su área para iniciar las contras. Muy inteligente el mediocentro.

Sergi Roberto (6): Fue probablemente el más flojo del equipo en el primer tiempo. Y es que no perdió balones ni jugó mal, pero tuvo menos protagonismo del que se esperaba. En la reanudación mejoró mucho como lateral derecho y le dio la profundidad que le faltó al equipo.

Rakitic (7): Hoy jugó en el interior por la parte izquierda y dio un recital de seguridad con el balón, efectividad y fiabilidad. Dio varios pases en largo que dejaron solos a los delanteros. 

Dembélé (8): Comenzó algo frío y poco a poco fue entrando en juego hasta tal punto que al descanso fue el mejor del equipo. No obstante, le faltó puntería de cara a portería y no pudo estrenarse en Liga esta temporada.

Messi (10): Comenzó partiendo desde la derecha pero siempre acabó las jugadas por el centro. Asociándose con Dembélé y Suárez. Estuvo a punto de batir al portero rival con un tiro libre que dio al travesaño y en segundo tiempo no falló en su segunda falta. Finalmente terminó el partido con un doblete para colocar colider a su equipo.

Luis Suárez (5): El uruguayo lo intentó, pero se le nota algo falto de forma. Le faltó esa punta de efectividad y explosividad. Hizo buenos desmarques pero llegó muy justo a los pases.

Sustituciones:

Coutinho (8): El brasileño salió al descanso y se colocó en la parte izquierda como interior. Protagonizó buenos minutos e incluso fue protagonista al marcar el segundo tanto con una buena jugada individual que finalizó con la pierna derecha.

Arthur (6): Fue el segundo cambio de Valverde. Ayudó a dar fluidez al juego del equipo pero no tuvo llegada al área rival.

Arturo Vidal (-): Salió en los últimos minutos por Busquets y apenas tuvo tiempo de demostrar su calidad.

Entrenador (7): Valverde planteó un partido con mucho músculo en el centro del campo del Barça y en el primer tiempo el juego del equipo fue demasiado lento y previsible. Tras el descanso, el equipo mejoró con Coutinho y un par de ajustes y pudo finalmente ganar al Alavés en el primer partido. Buen debut del Barça, que ganó con comodidad.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)