Skip to main content

Este sábado inicia la temporada para el Barcelona, luego de haber levantado su primer título al vencer en la Supercopa de España al Sevilla por 2-1 en el estadio Ibn Battuta de Tánger, Marruecos

Si bien el actual campeón de La Liga arranca como gran favorito para repetir el título obtenido la última temporada, en el cuadro azulgrana tienen claro cuál es el torneo que no pueden dejar escapar este año. Se trata de la UEFA Champions League, un torneo en el que su máximo rival, el Real Madrid se ha hecho dominador en las últimas temporadas y ha relegado al cuadro culé a ser un mero espectador. 

topshot-fbl-esp-liga-barcelona-real-madrid-5b77e170bdf2d4caf0000001.jpg

Además, el conjunto de Ernesto Valverde viene de una de las derrotas más humillantes de su historia en competencias internacionales cuando perdió en la última edición de la Liga de Campeones una ventaja de 4-1 ante la Roma, cayendo en el partido de vuelta por 3-0. 

Incluso el capitán del Barça, Lionel Messi dejó claro que la Champions es el objetivo fundamental para esta temporada 2018-19. 

fc-barcelona-v-as-roma-international-champions-cup-2018-5b77e1a0bff178db58000001.jpg

"Si bien el curso pasado fue muy bueno con los títulos de Liga y Copa, todos nos quedamos con la espinita de la Champions por la eliminación, por cómo fue. Hoy prometemos hacer todo lo posible para que esa copa tan linda y deseada por todos vuelva a estar en este campo".