By 90Min
August 18, 2018

Tras un buen arranque de temporada, con dos títulos obtenidos (Supercopa de España y Trofeo Joan Gamper), el FC Barcelona llega al Camp Nou preparado para empezar su nueva aventura. Se enfrentará hoy, 18 de agosto, al Alavés a las 22:15.

Y es que tras hacer grandes partidos ante el Sevilla (1-2) y contra Boca Juniors (3-0), el Barça podría empezar su campaña en La Liga a lo grande, ya que puede batir un récord histórico del club esta noche contra el Alavés.

FADEL SENNA/GettyImages

No se sabe quién lo superará, pero quien marque el primer gol del Barça en este partido, hará el gol número 6.000 del club blaugrana en La Liga. Está solo a uno de esta espectacular cifra después de que en la pasada temporada se alcanzará 99 goles, dejando la cuenta en 5.999.

El récord no pudo batirse antes, ya que, en el partido de la temporada pasada, el 20 de mayo, el conjunto de Ernesto Valverde necesitaba un total de dos goles contra la Real Sociedad para alcanzar la sorprendente cifra. Desgraciadamente, el Barcelona ganó por 1-0, con gol de Coutinho en el minuto 57 y ya no pudo volver a superar la portería donostiarra.

Power Sport Images/GettyImages

Es por eso que hoy, casi tres meses después, el Barça dispondrá de 90 minutos completos para alcanzar ese gol que les falto antes. Un gol que dejará a su autor en la selecta lista de anotadores para la historia.

Es difícil que ocurra, pero siendo él no hay nada que se le resista. Leo Messi podría ser, sin duda, el jugador blaugrana que repita en esta estadística tan particular. El astro argentino fue el autor del gol 5.000 el 1 de febrero de 2009 en Santander. Es por eso que, Messi puede escribir una nueva página histórica si es capaz de abrir la cuenta goleadora del Barça este sábado en el Camp Nou.

David Ramos/GettyImages

Por el otro lado, si Messi logra marcar un gol, alcanzaría la descomunal cifra de 553 dianas en 639 partidos. En La Liga suma un total de 383 tantos en los 418 partidos que ha disputado. Leo Messi ya recogió el relevo de Guillermo Amor, el autor del gol 4.000 en un Valencia-Barça, donde los blaugranas perdieron por 4-1. 

Anteriormente, habían inscrito su nombre en esta relación el argentino Marcos Aurellio, autor del gol 1.000 en el campo de Les Corts; Pedro Zaballa, que firmó el 2.000 en el Camp Nou y Enrique de Castro ‘Quini’, que se apuntó el 3.000, también en el actual coliseo blanco. Así, 36 años y casi siete meses después, el Camp Nou puede ser testigo de otro gol milenario: el 6.000. Habrá que esperar a esta noche y ver como se las apaña el FC Barcelona para marcar el gol número 6.000 del club. Esta claro que quien lo haga, sea Messi u otro, su logro quedará para los anales del club catalán.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)