Skip to main content

El brasileño Ricardo Ferretti no solamente es un gran técnico de la Liga MXsino que también es bien conocido por sus fuertes declaraciones, tal como lo hizo esta semana recordando el lamentable suceso del pasado fin de semana cuando Tigresperdió a dos hombres ante Tolucapor dos expulsiones, una de ellas bastante polémica.

Cabe recordar que en el duelo, celebrado en el Volcán, el argentino Enrique Triverio recibió el cartón amarillo tras soltarle un codazo a Jorge Torres Nilo, quien quedó bañado en sangre y recibió algunas puntadas, sin embargo, lo polémico llegó después ya que en una jugada similar Guido Pizarro golpeó también a Luis Ángel Mendoza pero a él sí lo expulsó cuando no fue tan fuerte el impacto en comparación al primero.

Aunado a ello, hubo otra acción donde el francés André-Pierre Gignac se encaró cara a cara con el lateral Rodrigo Salinas, quien después de un rato se tiró al suelo fingiendo como si le hubieran dado un fuerte golpe.

Por tal motivo el Tuca no pudo dejar de lado hablar sobre los típicos engaños que se dan en el balompié mexicano, así que dio un consejo: “En cada oportunidad educar a los jugadores, pensar que son ejemplo para niños y que esto de estar engañando es una cosa muy mala, sería un buen principio”.

Asimismo, recalcó lo mañoso que se ha vuelto el fútbol varonil al compararlo con la Liga MX Femenil, pues las chicas no tienen que recurrir a fingir cuando están disputando un encuentro, al contrario se entregan al cien por ciento.

“Cuando una jugadora se cae y se queda tirada le dicen ‘no seas hombre, párate’. Si comparas su fútbol con el de nosotros, hay cualquier cosita y nos tiramos, queremos engañar al árbitro, hacemos un teatro, nos dan un rozón y parece que nos amputaron una pierna, todo este show que hacemos, es muy característico de nuestro fútbol latino, pero no quiere decir que esté bien, hay que erradicarlo”, declaró el técnico felino.

El exestratega de Pumasno pudo dejar de lado el tema de Triverio pues al final del partido se acercó al árbitro Roberto García Orozco para decirle que no era de roja la acción, sin embargo, quizá todo hubiera cambiado si lo hubiera dicho dentro del terreno de juego.

Triverio fue honesto después del partido en decir que no era expulsión, pero perdió una gran oportunidad de ganar el premio Fair Play de la FIFA, porque si dentro del partido llega y dice ‘señor, no es expulsión’, sería el mayor ejemplo de nuestro fútbol mexicano en cuestión de Fair Play”, comentó el sudamericano.

¿Algún día se acabará el engaño en el balompié? Se ve difícil pues se ha vuelto una costumbre.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!