Skip to main content

Cristiano Ronaldo se estrenó en la Serie A con la Juventus y pudo comprobar de primera mano cómo es la nueva competición a la que tendrá que hacer frente a partir de ahora. El portugués se fue de vacío en su estreno y su nuevo equipo ganó de manera agónica en el minuto 93 de partido.

No lo tendrá nada fácil el futbolista de Madeira para triunfar en esta nueva etapa en el fútbol italiano. Y es que es cierto que el deporte rey en España guarda bastante similitudes con el italiano, pero también tiene varias diferencias que hace que en la Serie A sea mucho más difícil que un jugador sobresalga por encima del resto.

Está claro que la fama del Calcio de ser allí un deporte duro y poco vistoso no se la ha ganado porque sí. En Italia, todos los equipos están muy trabajados, desde el primero hasta el último y el fútbol es más una lucha táctica que un espectáculo. En el Real Madrid siempre se ha encontrado con la filosofía de ganar pero además agradar al público del Bernabéu con buen juego y detalles de calidad que levanten los gritos de admiración de la afición. En Turín todo eso da igual, lo que vale es que el equipo alcance el objetivo, sea como sea.

Igualmente pasa con el resto de conjuntos. En España hay muchos entrenadores que se han visto influenciados por la escuela del toque, la posesión y el buen juego, como puede ser Quique Setién por ejemplo. Equipos valientes que no se guardan ante los grandes y les juegan de tú a tú dejando espacios que eran aprovechados por Cristiano. Eso en el Calcio italiano pocas veces lo vamos a ver.

Así, probablemente habrá muchos partidos en los que el portugués no rasque apenas la pelota y se va a desesperar ante la lucha constante en el centro del campo y las pocas ocasiones. Además, si algo han hecho bien los conjuntos del país mediterráneo en las últimas décadas ha sido formar grandes defensores y porteros. La Serie A es una cuna de grandes guardametas y así lo pudo visualizar CR7 en su primer partido, en el que se estrelló hasta en tres ocasiones con el muro Sorrentino que estaba bajó los palos.

Pese a todo, la Juventus sigue siendo a día de hoy el mejor equipo de la Primera División de su país y acumula ya siete títulos de manera consecutiva, además de cuatro Copas de Italia seguidas. No obstante, esta temporada se plantea como la competición regular más competitiva de los últimos años. Al buen momento que demostró la Roma la temporada pasada, disputándole el título prácticamente hasta la última jornada, ahora hay que añadir el nuevo Inter de Milán, que ha planteado un nuevo proyecto basado en las grandes inversiones gracias a su dueño, el empresario chino Erick Tohir. El Milán busca también volver a ser el referente en Italia mientras que el Nápoles de Ancelotti ilusionó en su primer partido. Será un año apasionante y lleno de sorpresas en Italia, pero Cristiano ya sabe que la Serie A no es no es LaLiga.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!