By 90Min
August 19, 2018

En el fútbol las rachas a largo plazo se pueden convertir en pesados karmas que terminan enquistándose en la opinión popular. "Kane no hace goles en agosto", confirmaban los especialistas, basándose en que el astro inglés ha jugado quince partidos en el octavo mes desde el año 2012 y no ha marcado en ninguno de ellos. Esta vaga estadística no toma en cuenta que el jugador en cuestión es el goleador del último Mundial y que en las últimas 3 temporadas convirtió treinta, veintinueve y veinticinco goles, respectivamente.

A esta altura, creer que el calendario pueda frenar a Kane no es más que una hipótesis sin sentido, por eso es que el gol que colocó cruzando el balón al segundo palo, tras el buen enganche que efectuó luego de recibir la habilitación de Lamela, no sorprendió a nadie. No hay lugar a discusión: a medida que el tiempo avanza, toda racha se acerca a su fin.

IAN KINGTON/GettyImages

Independientemente de la magia del delantero, da gusto ver jugar a los Spurs, equipo emblemático que tiene un muy buen trato con la pelota. En el juego de los londinenses se siente el sello de Mauricio Pochettino, quien estabilizó al equipo de la temporada anterior convenciendo a sus jugadores para que se queden y sin pedir nuevas incorporaciones. Recordemos que el Tottenham fue el único equipo top-6 de la última edición de la Premier League que no sumó jugadores a su plantilla.

Sería irresponsable darle lugar de favorito a los Spurs por haber conseguido los primeros seis puntos, sobretodo teniendo en cuenta que jugaron contra equipos que suelen terminar los campeonatos abajo de la mitad de tabla. Cabe aclarar, a su vez, que una de sus figuras en estos partidos ha sido Lloris, que muy a menudo debe apagar los incendios que le deja una defensa que aparenta estar falta de rodaje. 

Julian Finney/GettyImages


Sin dudas son los mediocampistas del equipo los que le dan forma y estabilidad al equipo. Estamos hablando de nombres tales como Eriksen, Trippier, Alli y Lucas Moura: jugadores con una volatilidad tal que le permite a Pochetino liberar a alguno de ellos y utilizarlos de punteros, teniendo así mas espacios para pegarle al arco y para alimentar así a Harry Kane con asistencias cruzadas de ambos lados. 


El próximo lunes 27 de Agosto, Pochettino y sus Spurs visitan al Manchester United en Old Trafford, estadio en el que no ganan desde enero del 2014. El equipo dirigido por Mourinho representará un examen serio para este equipo, que apunta a dejar una huella profunda no solo en Inglaterra, sino en todo el continente europeo.                                               

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)