By 90Min
August 20, 2018

La salida de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid no sólo ha tenido consecuencias deportivas en este comienzo de la temporada para el equipo merengue. En el estreno liguero ante el Getafe el equipo supo marcar gracias a los goles de Carvajal y Gareth Bale, pero sin CR7 se notó que los merengues llegaban menos a la portería contraria. Sin embargo, también ha tenido repercusiones negativas más allá del terreno de juego.

Una de ellas sin duda tiene que ver con el público que asistió al Santiago Bernabéu a ver el primer partido de Liga. Si bien es cierto que es el mes de agosto y mucha gente está fuera de Madrid por vacaciones, el templo merengue registró la peor entrada en muchísimo tiempo, concretamente 9 años. Y es que fueron a ver el encuentro un total de 48.466 personas.

Tal y como reveló MisterChip, la última vez que asistieron menos de 50.000 personas al Bernabéu en un partido de Liga fue el 24 de mayo de 2009 ante el Mallorca en el que fue el último partido de ese curso.

Hay que recordar que Cristiano Ronaldo fichó por el Madrid ese mismo verano procedente del Manchester United. Esto quiere decir que los dos últimos encuentros ligueros con menos de 50.000 espectadores en el Bernabéu fueron el partido inmediatamente anterior al fichaje de CR7 y el inmediatamente posterior a la salida del delantero.

Un dato que para nada es casualidad y que revela que la afición del Madrid ha perdido ilusión desde la marcha de su jugador franquicia. Una ilusión que podría recuperarse con la llegada de un nuevo futbolista 'top' que llegase para marcar goles y ofrecer espectáculo en el estadio de Chamartín.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)