By 90Min
August 21, 2018

André Silva ha sido la sorpresa de la jornada en su debut liguero con el Sevilla, anotando tres goles en la victoria a domicilio ante el Rayo Vallecano (1-4). La última vez que ocurrió esto fue en el ejercicio 1993-1994, donde Romário haría lo propio con el FC Barcelona.


El futbolista luso encarriló el triunfo de un conjunto hispalense que dominó la primera parte en Vallecas, anotando dos tantos en los últimos quince minutos del primer tiempo. En el segundo, los de Pablo Machín cedieron el esférico a los locales, que no lo aprovecharon para crear más ocasiones. Antes del gol del honor, obra de Adrían Embarba desde el punto de penalti, el mismo André Silva certificaría su hat-trick en el minuto 79. Fue un debut meteórico teniendo en cuenta que el de Baguim do Monte únicamente había estado 30 minutos en el envite previo correspondiente a la Supercopa de España.



El hecho de debutar con tres goles es algo que no sucedía desde la temporada 1993-1994 en LaLiga, teniendo que remontarnos 25 años para encontrar el último precedente y un nombre tan ilustre como el de Romário de Souza Faria. El brasileño fue el autor de los tres tantos que dieron la victoria al FC Barcelona en la jornada inaugural (3-0 contra la Real Sociedad). Ese curso lo terminaría con 30 dianas, algo que seguramente firmaría buena parte de la afición sevillista con el nuevo fichaje.

CRISTINA QUICLER/GettyImages


Además, se ha convertido en el cuarto futbolista del club hispalense que consigue un hat-trick en el día de su debut, algo que ya lograron Miguel Palencia (4-0 vs Arenas Getxo en 1935), Juan Arza (5-2 vs Sabadell en 1943) y Martín Perez (3-0 vs Athletic Club en 1984).


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)