By 90Min
August 22, 2018

Un caso muy extraño es el que está pasando con los jugadores mexicanos en el viejo continente, y es que son varios los nombres que aún se aferran por estar en Europa, cuando el panorama es muy incierto. Aunque también está el caso de Ochoa, que debido a varios factores, no ha podido fichar con un grande de occidente.

VI-Images/GettyImages


Pero mismo caso pasa con Marco Fabián, Diego Reyes u Oswaldo Alanís, entre otros. De hecho, este último que ni siquiera se pudo estrenar con el equipo del Getafe, ya que sorpresivamente el mismo entrenador del club ibérico, declaró que el mexicano no cumple con el perfil requerido. Algo similar pasó con el otro ex de Chivas, Marco Fabián, que ya tampoco entra en planes con el Eintracht Frankfurt. Y sobre Diego Reyes, tampoco ha sido un año fácil para el jugador.

MIGUEL RIOPA/GettyImages

Por todo lo anterior, es que nos hacemos la siguiente pregunta: ¿por qué no hay tanta exportación de jugadores mexicanos como lo hay en Sudamérica? Existe alguien que ya tiene la respuesta y se trata del actual entrenador del Celta de Vigo, Antonio Mohamed, que tiene toda la voz autorizada para hablar de nuestro futbol y sus razones del por qué los mexicanos no brillan en Europa son las siguientes.

Quality Sport Images/GettyImages

"Primero no es un horario muy cómodo (el de la Liga MX) para verlo aquí (en España), y segundo, tampoco le prestan mucha atención a la liga mexicana. Les digo que si un jugador les resulta caro, tienen la posibilidad de venderlo a México por el mismo precio o más; pero eso no lo saben. Pero yo creo que el impedimento número uno es que no los conocen mucho a los jugadores aztecas".


"Muchos de los que han venido a jugar aquí se han quedado, como Araujo, solo es que les de oportunidad de poder jugar y que el jugador se anime a dar ese paso", concluyó.


Con las anteriores declaraciones del "Turco", llegamos a la conclusión de que los directivos en nuestro futbol tienen muchas cosas por hacer, ya que para los países en Europa, el balompié mexicano es completamente desconocido; siendo un gran impedimento para que nuestro jugadores puedan realizar cosas grandes del otro lado del charco.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)