Skip to main content

Llama la atención que poca gente haya hecho foco en la polémica decisión de Lionel Scaloni de continuar con la Selección Argentina si quien le dio la posibilidad de formar parte del cuerpo técnico, Jorge Sampaoli, se alejó de su cargo luego del Mundial de Rusia 2018.

Si bien es una oportunidad única para quien hoy es el entrenador de la Mayor, es imposible que no haga ruido el hecho de que el casildense lo haya llamado primero para formar parte del CT del Sevilla de España, cuando en octubre de 2016 lo sumó en calidad de "ayudante de campo y analista del rival".

fbl-wc-2018-arg-training-5b7d513946f1def19a000001.jpg

Una vez que a Sampaoli le surgió la chance de dirigir al seleccionado, llevó a todos sus colaboradores para que lo ayuden, incluído Scaloni, quien luego de su retiro como futbolista venía siendo nombrado poco y nada en el mundo del fútbol. Parecía perdido.

En la Copa del Mundo nada fue como se esperaba. Argentina se despidió dando pena en octavos de final y la mano derecha de Sampa, Sebastián Beccacece, decidió irse rápido a Defensa y Justicia. El cuerpo técnico se rompió totalmente: Nicolás Diez y Martín Bressan también dijeron adiós antes que el DT.

Cuando arreglaron la salida del técnico, el puesto quedó vacante y Scaloni, luego de hacerse cargo del Sub 20 junto a Pablo Aimar y de lograr el campeonato en el torneo de L'Alcudia, fue nombrado hace unas semanas como el "entrenador interino" para los amistosos que debe disputar la Mayor.

Si bien la lista estuvo bien conformada y está la renovación que todos pedíamos, queda la duda de si el accionar del ex futbolista de Newell's corresponde o si, más allá de la oportunidad única que tiene, lo que tendría que haber hecho era irse con quien le dio la chance de trabajar en el seleccionado nacional. Y vos, ¿qué pensás?