Skip to main content

Esta semana se dio a conocer que el VAR finalmente llegará a la Liga MXteniendo su prueba piloto durante la Jornada 6 del torneo Sub-20 para tenerlo listo en la Jornada 13 y 14 de la Primera División, sin embargo, aunque ahora se contará con el videoarbitraje para evitar errores y hacer todo más justo, no todos están convencidos de que realmente funcionará.

Tal es el caso del periodista José Ramón Fernández, fiel a su estilo, acusó alClub América de amañar encuentros pues declaró que pidieron cambiar al silbante de su duelo anteLeón en el Nou Camp pese a la designación ya hecha.

El elemento de ESPN y el exsilbante Felipe Ramos Rizo indicaron que el nazareno elegido había sido Roberto García Orozco, sin embargo, lo quitaron para colocar a Marco Antonio Ortiz Nava, todo porque los azulcremas no querían al nazareno de FIFA dirigiendo el duelo por malas experiencias pasadas como su eliminación en las semifinales del Apertura 2016, así como otros encuentros de Liguilla.

“¿Quién cambió la designación del árbitro para el juego contra el León, quién la cambió? América eligió a Marco Ortiz Nava como árbitro para este partido, así de fácil. América lo cambió”, declaró el comentarista.

Aunado a ello, el poblano reveló que las cámaras que integran el VAR, en su mayoría, van a ser manejadas por la televisora en turno, es decir, Televisa, así que el arbitraje seguirá estando comprometido gracias a la polémica empresa.

[youtube:https://youtu.be/58eCegdIs3E]

Del mismo modo, David Faitelson lo secundó señalando que por más que se utilice el VAR los altos mandos de los clubes influirán en decisiones reglamentarias, así que el fútbol azteca no quedará exento de dudas.

Ellos no son los únicos que le tiraron a las Águilas pues André Marín, de Fox Sports, también mencionó que con la llegada del VAR los de Coapa ya no ganarán tan fácil causando el enojo de su compañero Daniel Brailovsky.

“Si el VAR hubiera existido hace 50 años, el América sería actualmente un Irapuato jugando en la tercera división… por más que te duela Ruso (Brailovsky), el arbitraje los ha ayudado pero eso está por terminar”, remató el ex de TV Azteca.

¿En verdad habrá más justicia con la implementación del VAR? ¡Ojalá así sea!


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!