Skip to main content

Desde hace una década Leo Messi y Cristiano Ronaldo compiten mano a mano por todos los premios individuales que existen, pero sorprendentemente el argentino se ha caído del premio al mejor jugador de la UEFA 2017/2018. El máximo organismo del fútbol europeo ha anunciado el nombre de los tres jugadores que lucharán por el galardón Cristiano Ronaldo, Luka Modric y Mohamed Salah serán quiénes se disputen este premio) y Messi no está entre ellos, ni siquiera ocupa el cuarto lugar que ahora tiene Antoine Griezmann, sino que ha sido relegado al quinto puesto, algo insólito. 

La derrota del FC Barcelona en el Olímpico de Roma pesa mucho y visto lo visto las heridas tardarán en cerrarse. Pero no es justo resumir la temporada de Messi a un solo partido. Fue el propio Messi quién le dio precisamente el pase a su equipo a los cuartos de final con tres goles en la eliminatoria del Chelsea.

Y si hablamos de goles el argentino logró imponerse a sus rivales. Pichichi de LaLiga Santander y Bota de Oro con 34 goles, por delante del propio Salah (32) y de Cristiano Ronaldo (26). También a nivel de títulos Messi supera a los tres nominados. Los dos jugadores del Real Madrid alzaron la Champions, mientras que el futbolista del Liverpool se tuvo que conformar con sumar sólo un subcampeonato. Por su parte Messi hizo doblete en LaLiga y en la Copa del Rey, y recientemente también ha levantado su primer título como capitán del Barcelona tras conquistar la Supercopa de España.

fc-barcelona-v-deportivo-alaves-la-liga-5b7eabb5f3e916a4a2000001.jpg

Demasiados méritos acumuló el argentino la pasada temporada, pero parece que incomprensiblemente para la UEFA ser el máximo goleador de Europa y levantar dos títulos con tu club no es suficiente como ser considerado uno de los tres mejores jugadores de la temporada. Se ve que ya están cansados de las exhibiciones que el futbolista argentino acostumbra a hacer cada fin de semana sobre el terreno de juego. Ellos se lo pierden.

Messi siempre ha ocupado algún cajón del podio desde el año 2007 en premios como el Balón de Oro, el FIFA World Player o The Best, y el próximo 30 de agosto veremos una foto de tres galardonados sin el argentino. Pero se tratará de algo excepcional y los que crean que esta exclusión marca el principio del fin de Messi aún están a tiempo de rectificar. Que nadie dude que Leo Messi y el Barcelona volverán a deslumbrar en Europa y el crack argentino volverá a la primera línea de los premios individuales de donde nunca debió salir.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!