By 90Min
August 25, 2018

Cada cuatro años se renuevan esperanzas para que la Selección Mexicana realice un buen papel en el Mundial. Sin embargo, conforme van avanzando los partidos el sueño se va diluyendo y la desilusión comienza a ser presa de los aficionados. ¿Qué es lo que en realidad está afectando al Tri para no llegar al tan anhelado quinto partido?

¿Quieres saber todos los pronósticos del mundo del fútbol? Haz click aquí y visita Caliente.mx 

Aunque pueden ser muchos factores, el primero y que más ha perjudicado es el exceso de extranjeros en la Liga MX. Los directivos confían poco en el talento mexicano y prefieren echar la casa por la ventana para contratar a elementos ya probados. Un futbolista canterano debe de llevar todo un proceso, en el que interviene la prueba y error. Ese tiempo es 'largo' para los altos mandos de los clubes y deciden apostar por futbolistas foráneos ya con cierto recorrido.

Jam Media/GettyImages

Tan sólo en los últimos 5 torneos los delanteros extranjeros han hecho más goles que los arietes aztecas. En lo que va del Apertura 2018 los atacantes nacionales suman 44 goles, mientras que los elementos de otro país acumulan 89 dianas. Hasta ahora, en el ranking de los goleadores del presente certamen no hay ningún mexicano. 

Aunque no todo está perdido. La FMF regresó a la regla de menores, lo que ha ayudado para que se puedan ver algunos jóvenes que, si se les lleva de la mano, podrían llegar muy lejos. Entre ellos aparecen Alexis Vega (Toluca), Diego Lainez (América), Jorge Sánchez (América), Alan Mozo (Pumas), Erick Aguirre (Pachuca), Jonathan González (Monterrey), Roberto Alvarado (Cruz Azul), entre otros.

Ahora que se ha eliminado el ascenso y descenso de clubes, ya no hay pretexto para que las escuadras puedan darle más chances a los jóvenes. Aunque mientras sigan existiendo antagonistas como Ricardo Ferretti, quien ha dejado en claro que no dará oportunidad a los menores, el futbol azteca seguirá extraviado y las ilusiones, ya no por alzar la Copa del Mundo, sino del quinto partido, parecen lejanas. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)