By 90Min
August 27, 2018

Este martes, Bastian Schweinsteiger jugará su partido de despedida del Bayern Munich en el Allianz Arena, el rival será su actual club, Chicago Fire. Previo a este encuentro, el mediocampista alemán declaró que tiene sentimientos encontrados. 

Schweinsteiger salió del Bayern Munich en el año 2015, después de haber conquistado 20 títulos con el cuadro teutón en 17 años de trayectoria, su siguiente destino fue el Manchester United de la Premier League en donde estuvo durante 18 meses para después pasar al Chicago Fire. 

El jugador va cerrando ciclos de a poco y así como en su momento se retiró de la selección alemana, ahora lo hará con el club que lo vio nacer. En aquella ocasión no pudo contener las lágrimas cuando lo ovacionaron en su partido número 121 con la camiseta de su país en un amistoso contra Finlandia. 

No espera que haya mucha diferencia en el partido del martes, pues sabe que de nuevo las lágrimas aparecerán: "De alguna manera subestimé eso cuando me retiré del equipo nacional. Sentí muchas emociones, tienes tantas imágenes en tu cabeza y te dejas llevar por eso. Ya hay muchos recuerdos volviendo. Fue un gran momento, el Bayern siempre estará en mi corazón, pero sé que será emotivo para mí".

El domingo lo condecoraron con la Orden del Mérico de Baviera y recibió la medalla por parte del primer ministro bávaro Markus Soeder, quien presentó al jugador como "leyenda viviente"

Por ahora esta sólo será su despedida del club alemán ya que aún espera continuar jugado con el Chicago Fire el tiempo que le queda de contrato. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)