Skip to main content

La competencia dentro de un equipo de fútbol es importantísima. No sólo permite tener recambios en caso de lesiones o sanciones, sino que hace que los futbolistas se apliquen más y por tanto den un mejor rendimiento. Esa es una de las claves de este deporte y eso es lo que estamos echando más en falta en determinados puestos dentro del Real Madrid esta temporada, como el de delantero y el del lateral izquierdo.

Precisamente es en el aspecto defensivo donde ayer se vio claramente que el Madrid necesita un jugador que compita por el puesto con Marcelo. Y es que, si bien es cierto que el brasileño le da un plus al Madrid en ataque y genera sorpresa, atrás sigue dejando muchas dudas, demasiadas quizás.

Marcelo sigue siendo el mejor lateral izquierdo del mundo, pero en este comienzo de campaña está demostrando estar lejos de su mejor nivel. Todo el ataque del Girona se centró en la banda izquierda del Madrid, en la que el carioca a menudo dejaba numerosos espacios. Desesperantes fueron sus bajadas al trote en algunas ocasiones que provocaron que Ramos tuviera que desplazarse de su posición con el consiguiente hueco en el centro de la defensa. Ni las ayudas de Casemiro fueron suficientes para frenar a Portu y Lozano. Hay que recordar también los anteriores partidos, como la final de la Supercopa ante el Atlético, en la que un error suyo, fruto de la relajación en defensa, provocó un gol en contra que acabó desembocando en la pérdida del título.

En este sentido, el Madrid necesita un nuevo recambio para que por lo menos Marcelo sienta algo de presión y esto le haga volver a su mejor nivel. Y es que, tras la salida de Theo Hernández, el Madrid vuelve a estar sin sustituto natural para su lateral izquierdo.

Lopetegui ha probado en esta pretemporada con el canterano Reguilón. El chaval lo ha hecho bien, pero siendo realistas no está en condiciones todavía de poder ser un fijo en el primer equipo. Por otro lado está Nacho, que siempre lo hace fenomenal donde le pongan, ya sea por la izquierda, por la derecha o en el centro. Pero Nacho no se puede multiplicar y Lopetegui le necesita más como central. 

[youtube:https://youtu.be/PDoOmhKEo_g]

Por tanto, al Madrid le quedaría la única opción de acudir al mercado de fichajes. En el horizonte están viejos conocidos como David Alaba, al que a buen seguro el Bayern de Múnich hará todo lo posible por retener, u otras opciones como la de Raphael Guerreiro (en la órbita del PSG y el Atlético de Madrid), Wendell del Bayer Leverkusen o Marcos Alonso (que conoce la casa a la perfección). También Ricardo Rodríguez sonó en su día para reforzar al club de Chamartín y podría ser un acierto.

Cualquiera de esas opciones es buena si el Madrid quiere aspirar de nuevo a revalidar el título de Champions League y a luchar por ganar LaLiga y la Champions League. Sin olvidar que también le hace falta un delantero, pero ese es otro tema.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!