Skip to main content

José Mourinho abandonó el Real Madrid hace cinco años pero su futura sigue todavía muy presente en la plantilla y en el Santiago Bernabéu. El portugués volvió a darle el alma guerrera al equipo madridista y consiguió terminar con la supremacía del Barcelona de Guardiola. No es olvidado en el Santiago Bernabéu. Parece que tampoco por Karim Benzema. El francés salió de Montilivi con una mochila que llamó mucho la atención debido a que llevaba dibujada la cara de un gato en su parte trasera.

Hace ya algunas temporadas, cuando Higuaín y Benzema se disputaban la titularidad por ser el delantero referencia, Mourinho les denominó el perro y el gato. El Pipita era el perro, sediento de sangre y con instinto de caza, y Benzema el gato por su falta de sangre en algunos momentos del partido. Desde ese mismo día Benzema tuvo que cargar con ese mote, el gato. Un mote que al principio no le hizo demasiada gracia, incluso se lo recriminó a Mourinho, pero que ahora parece lucir con orgullo.

El sobrenombre de gato ha traído muchas glorias al francés. Ha sabido evolucionar con su juego y convertir esa falta de sangre en sangre fría para tomar la decisión adecuada en el momento adecuado. El futbolista creció junto a José Mourinho y desde entonces ha sido insustituible en el Real Madrid. La mochila con el dibujo del gato, sin duda, es un guiño a sí mismo y al mote que le empezó a poner su exentrenador. Benzema, el gato.