Skip to main content

El mediocentro croata fue vinculado con el PSG días atrás, pero finalmente seguirá vistiendo la elástica azulgrana. En una entrevista para Sport, ha explicado los motivos que le han llevado a tomar esta decisión.


Ivan Rakitic fue ubicado en la puerta de salida del FC Barcelona durante días anteriores de este mercado estival. Su cláusula, de 125 millones de euros, no era un gran escollo para la entidad parisina, de la que se llegó a decir que ofrecía una cantidad inferior más Adrien Rabiot, que continúa sin renovar pese a tener un año de contrato. 

Atendiendo a Sport, el croata ha confesado que no ha sido una decisión tomada en un momento: "Ha llegado el momento de reflexionar, de hablar con mi mujer, con mi representante (...) reflexionar sobre toda la situación y de ahí escuchar a mi mujer y a mi corazón. (...) Sabemos todo lo que tenemos aquí, no hay otro equipo en el mundo que te pueda dar más otra cosa si no es dinero".


También ha recalcado lo importante que han sido Althea (4 años) y Adara (2 años): "Mis hijas están muy contentas. La mayor lleva ya dos años en el cole, tiene sus amigas. La pequeña empieza ya en la guarde, así que estamos muy bien aquí, ha sido una decisión muy fácil". La confianza del Ernesto Valverde, que le ha hecho completar los dos encuentros de LaLiga, ha tenido su peso: "Yo sé y él también sabe que siempre puede contar conmigo. Si hay que partirse cosas se hace y no me quejo (risas). Yo quiero estar siempre a su disposición e intentar ayudarle a él y a su cuerpo técnico (...) Tener la confianza de todos ellos es lo más importante. El míster ayudó muchísimo".


En la misma explicación, ha querido recalcar que se siente un privilegiado por pertenecer al club azulgrana, diciendo que defender su escudo es "lo más grande". No ha escondido que, si hubiese sido lo más positivo para él y para el club, se podría haber pensado una posible marcha, ya que debían salir todos beneficiados.

No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!