Skip to main content

Continuamente escuchamos hablar de jóvenes promesas que gracias a su gran talento han llegado a considerarlos las futuras estrellas del fútbol, poniéndoles sobrenombres como el nuevo Messi (Lionel), Pelé, Zidane (Zinedine), Ronaldo (Nazario de Lima), entre otros más.

En México también se han dado esos casos y en esta ocasión el infante que está acaparando las redes y causando furor es Alex Alcalá, quien tiene apenas 13 años, mide 1.50 de estatura y ya representa al Tricolor Sub-15.

A pesar de ser el más pequeño del representativo nacional, tiene un talento nato que ha dejado con el ojo cuadrado a las personas pues tiene una increíble habilidad para gambetear, encarar, pisar el balón y golpearlo.

Poco a poco la joya azteca se ha dado a conocer gracias a los videos y fotos que se suben en su cuenta de Instagram @alexrebel05, en la cual cuenta con más de 40 mil seguidores, donde se puede ver cómo evade a varias defensas de manera impresionante para acabar algunas jugadas con gol, además de sus procesos con la selección menor, trofeos y vivencias por diferentes partes del mundo.

Con el conocimiento de su futuro prometedor, sus padres lo han llevado a entrenar al Viejo Continente probándose en las inferiores del Barcelona de España y el Manchester City de Inglaterra, aunque actualmente se mantiene en el Stockton LA de los Estados Unidos.

Cabe recordar que previamente el Director de Selecciones Menores, Dennis Te Kloese, lo catalogó como ‘un gran prospecto’, además Alex surgió de un scouting hecho en territorio norteamericano para la Selección Mexicana, donde también se encontró al futbolista del Galaxy de Los Ángeles, Efraín Álvarez.

Asimismo, este miércoles Alcalá fue titular con el plantel que enfrentó a la categoría 2003 de los Gallos Blancos del Querétaro, al cual vencieron por marcador de 2-1 en el Centro de Alto Rendimiento.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!