Skip to main content

El FC Barcelona pagó 120 millones de euros por Coutinho. El acuerdo al que llegaron con el Liverpool, estipulaba que esta sería la tasa obligatoria por su contratación pero que conforme el futbolista vaya cumpliendo ciertos objetivos, la cifra irá aumentando hasta los 160 millones.


El pasado fin de semana Coutinho cumplió la primera de estas variables al jugar 25 partidos oficiales con la elástica blaugrana. Los del Camp Nou deberán abonar 5 millones más a los reds.

fc-barcelona-v-deportivo-alaves-la-liga-5b8a6a54be787f408c000003.jpg

Coutinho jugó su partido número 25 contra el Valladolid. Un encuentro en el que el brasileño fue el jugador que más peligro generó en la primera mitad… pero desapareció en la segunda. Este era el tercer partido oficial que ha disputado esta temporada, que sumado a los 22 que disputó la pasada, sin importar el número de minutos, hacía que llegara a los 25 partidos como culé.

La cláusula de los 25 partidos era la más fácil de cumplir pero no la única que terminará cumpliéndose. Si el futbolista continúa con su progresión dentro del Barcelona, en menos de dos años habrá conseguido aumentar su cifra y disputar 100 partidos. Ahí el Barça deberá hacer un ingreso de 20 millones al Liverpool. Clasificarse a la Champions desde que llegó hasta la 2022/23 también será signo de otro plus, esta vez de 10 millones. Por último, la más complicada pero, a la vez, la que más desean pagar desde el Camp Nou es de 5 millones de euros si conquistan la Champions League.