By 90Min
September 04, 2018

Tras un sinnúmero de rumores, Erick Gutierrez cerró su partida al PSV y ya fue presentado como jugador granjero e incluso presenció desde la tribuna la goleada 6-1 que su nuevo club le endilgó al Willem II. Ahora, el ex Pachuca se sumó a la concentración del Tricolor para los partidos amistosos ante Uruguay y Estados Unidos, por lo que habló de lo que vivió en su llegada a Holanda.

Primeramente, el mediocentro se mostró contento por cumplir su sueño de ir a Europa, y por otro lado reconoció que, tras sacar su visa e ir con el Tri, espera estar a la orden de Mark van Bommel para poder debutar en la Champions:

“Estoy muy contento y feliz porque fui a hacer algo que es un sueño para mí. Vengo de entrenar y a sacar la visa de trabajo para reportar lo más rápido posible porque quiero jugar Champions”, dijo.

Soccrates Images/GettyImages

Pese a su notable emoción, aceptó ser presa del frío a su llegada a Holanda y que aún busca casa para poder adaptarse pronto a su nuevo entorno:

“Es algo muy bonito la verdad, todo es diferente, mucho frío y todavía no está haciendo, eso dicen, pero contento, adaptarme lo más rápido posible, tengo que buscar casa, todo por Internet ahorita, pero contento de estar allá y me gustó”, declaró. 

PIROSCHKA VAN DE WOUW/GettyImages

Sobre su reciente convocatoria a la selección mexicana y la del resto de jóvenes promesas del balompié azteca, el 'Guti' aprobó que se esté pensando en el futuro desde ya:

“Pensaron mucho en el futuro, los que están haciendo bien las cosas, ya muchos son titulares en sus equipos, están aprovechando y ahora lo tenemos que demostrar en la cancha”, afirmó. 

VI-Images/GettyImages

Y no dejó pasar la chance para mostrar su entusiasmo de volver a calzarse la casaquilla verde:


“Todo jugador quiere jugar en selección, es un nuevo proceso y quiero estar desde un principio para disfrutar las cosas y hacer lo mejor”, comentó.

Luego de sacar su visa de trabajo y hacer la gira de partidos con la selección en Estados Unidos, el 'Guti' estará en entera disposición del cuerpo técnico del PSV para hacer su debut con la escuadra holandesa. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)