Skip to main content

Tras un sinnúmero de rumores, Erick Gutierrez cerró su partida al PSV y ya fue presentado como jugador granjero e incluso presenció desde la tribuna la goleada 6-1 que su nuevo club le endilgó al Willem II. Ahora, el ex Pachuca se sumó a la concentración del Tricolor para los partidos amistosos ante Uruguay y Estados Unidos, por lo que habló de lo que vivió en su llegada a Holanda.

Primeramente, el mediocentro se mostró contento por cumplir su sueño de ir a Europa, y por otro lado reconoció que, tras sacar su visa e ir con el Tri, espera estar a la orden de Mark van Bommel para poder debutar en la Champions:

“Estoy muy contento y feliz porque fui a hacer algo que es un sueño para mí. Vengo de entrenar y a sacar la visa de trabajo para reportar lo más rápido posible porque quiero jugar Champions”, dijo.

psv-v-willem-ii-dutch-eredivisie-5b8d9a43f330d330f0000007.jpg

Pese a su notable emoción, aceptó ser presa del frío a su llegada a Holanda y que aún busca casa para poder adaptarse pronto a su nuevo entorno:

“Es algo muy bonito la verdad, todo es diferente, mucho frío y todavía no está haciendo, eso dicen, pero contento, adaptarme lo más rápido posible, tengo que buscar casa, todo por Internet ahorita, pero contento de estar allá y me gustó”, declaró. 

fbl-ned-eredivisie-psv-eindhoven-presser-5b8d9a60f330d35dd2000001.jpg

Sobre su reciente convocatoria a la selección mexicana y la del resto de jóvenes promesas del balompié azteca, el 'Guti' aprobó que se esté pensando en el futuro desde ya:

“Pensaron mucho en el futuro, los que están haciendo bien las cosas, ya muchos son titulares en sus equipos, están aprovechando y ahora lo tenemos que demostrar en la cancha”, afirmó. 

dutch-eredivisie-players-presentation-at-psv-5b8d9a93d09c3d06e5000002.jpg

Y no dejó pasar la chance para mostrar su entusiasmo de volver a calzarse la casaquilla verde:


“Todo jugador quiere jugar en selección, es un nuevo proceso y quiero estar desde un principio para disfrutar las cosas y hacer lo mejor”, comentó.

Luego de sacar su visa de trabajo y hacer la gira de partidos con la selección en Estados Unidos, el 'Guti' estará en entera disposición del cuerpo técnico del PSV para hacer su debut con la escuadra holandesa.