Skip to main content

La llegada de Cristiano Ronaldo a la Liga de Italia no hizo más que jerarquizar el nivel de la misma, que ahora atrae mucha más gente por el solo hecho de contar con la presencia del crack de 33 años, luego de muchos años ininterrumpidos como jugador del Real Madrid.

Al mismo tiempo, la escala salarial del Calcio se está elevando mucho tras la transferencia, ya que el portugués destronó a Gonzalo Higuaín y se convirtió en el futbolista mejor pago con una diferencia abismal sobre el "Pipita".

Según un informe del diario italiano La Gazzetta dello Sport, CR7 gana unos 35 millones de dólares netos, más del triple que su ex compañero en el Real Madrid y actual delantero del Milan, que percibe 10 millones.

En el tercer lugar de la lista aparece otro argentino, Paulo Dybala, cordobés de 24 años que cobra 8 millones de dólares.

Más atrás encontramos a otros dos jugadores de la Juve y uno del Milan: Miralem Pjanic (7,5 millones de dólares), Douglas Costa (7 millones) y Gigi Donnarumma (7 millones).

Llama la atención la ubicación del capitán y estrella del Inter, Mauro Icardi, que se ubica 10° con cinco millones de dólares, aunque se encuentra negociando con la dirigencia para elevar el monto a la hora de renovar el contrato.