Skip to main content

Ronaldo de Assis Moreira, o más conocido como “Ronaldinho”, ha sido sin duda uno de los futbolistas que han marcado una etapa del barcelonismo. Una absoluta leyenda.

Al futbolista de origen brasileño se le tiene en alta estima en el club blaugrana, y es normal que tanto jugadores como aficionados se pasen a saludarle cada vez que vuelve a la Ciudad Condal.

5b8fa745665c7f123400000d.jpeg

Muy recientemente, Ronaldinho fue entrevistado por el diario Sport, donde hablo de varias cosas de su carrera en el FC Barcelona y de sus opiniones de la plantilla actual

Nunca fui mucho de mirar el fútbol o ver los noventa minutos. Yo miro los mejores momentos, los goles... creo que el fútbol es así; unas veces las cosas salen bien, otras no salen. Eso es el fútbol”. Indudablemente, en su carrera se cruzaron rivales temibles, como Maldini, y grandes talentos de compañeros. Pero pocos le impactaron tanto como Leo Messi.

fc-barcelona-v-sd-huesca-la-liga-santander-5b8fa57a7c087d102a000001.jpg

Es el mejor de la historia, sin duda. Ninguno ha hecho todo lo que ha hecho Messi. En la historia del club no hay otro igual. Ojalá que juegue 20 años más. Para los que amamos el fútbol nos gustaría tenerlo así durante muchos años. Creo que cuando deje el fútbol, nadie debería coger el 10 de Leo”. 

En la eterna comparación con Cristiano, también lo tiene claro. “Para mí no es una cuestión sobre cuál de los dos es más completo, es una cuestión de gustos. A mí me gusta mirar el estilo de juego de Messi. El otro es completísimo. Tiene de todo. Messi también tiene de todo, pero es una cuestión de gustos. Y mí me gusta más el estilo de Messi”. 

A pesar de tener buenas palabras para su excompañero en el Barcelona, Ronaldinho dejo una sorpresa para todos. Y es que al Gaúcho le hubiese gustado llegar a jugar con uno de los jugadores de la plantilla actual del Barça. Obviamente, no es Messi. El jugador en cuestión no es otro que Philippe Coutinho, centrocampista brasileño del FC Barcelona.

fc-barcelona-v-sd-huesca-la-liga-santander-5b8fa6fe78c9c5ea22000008.jpg

Ronaldinho lo tenía claro. El brasileño reiteró que tiene una debilidad especial por las condiciones futbolísticas de su compatriota Philippe Coutinho. Cuando le preguntaron por el jugador de la actual plantilla del FC Barcelona con el que le hubiera gustado coincidir dentro del campo, el mago brasileño de inmediato destacó al ex jugador del Liverpool.

¿Con qué jugador me hubiera gustado jugar? Hay muchos jugadores con lo que no coincidí y que me hubiera gustado jugar con ellos. Coutinho es uno de ellos”, apuntó la leyenda del Barça.

Creo que Coutinho va a ser uno de los grandes nombres del fútbol mundial. Ya lo es, pero creo que lo va a ser aún más”, finalizó.

5b8fa7c278c9c5fd8c000021.jpeg

Un dato curioso es que Ronaldinho ya llegó a coincidir en alguna convocatoria de la Selección de Brasil con Coutinho, pero realmente no pudo disfrutar de manera regular del talento del actual '7' blaugrana. Si ambos hubiesen coincidido en el terreno de juego, sin duda, hubieran sido una dupla espectacular, tanto en el combinado brasileño como en el Barça.