Skip to main content

Hace tan solo unos días que se cerró el mercado de fichajes pero la UEFA ya piensa en la próxima ventana en la que va a introducir una modificación que afecta a las competiciones europeas y será muy bien recibida por los clubes.


La UEFA, igual que muchos equipos, ya mira hacia el mercado invernal y para hacerlo aún más interesante ha tomado una decisión que será muy aplaudida por los clubes que disputen la Champions y la Europa League.

Hasta ahora un jugador que había disputado la fase de grupos de alguna de las dos competiciones europeas con un equipo no podía ser inscrito en el mercado de invierno con un nuevo club. El caso más reciente lo vimos la pasada temporada con Philippe Coutinho. El jugador brasileño fue inscrito con el Liverpool a principio de temporada disputando la fase de grupos con los reds. En el mercado de invierno fue traspasado al FC Barcelona pero debido a esa limitación en el reglamento no pudo jugar la Champions con los azulgranas.

barcelona-v-espanyol-spanish-copa-del-rey-5b8fa58f665c7f1da1000019.jpg

A partir de ahora ya no se producirán más ese tipo de situaciones y los clubes podrán inscribir tres jugadores en el mes de enero sin ningún tipo de límite, y por lo tanto un jugador puede empezar la competición con un club y terminarla en otro en caso de cambio de equipo.

Esta modificación de la UEFA estará vigente por lo menos hasta 2021, y se ajusta a la normativa de las competiciones domésticas que permiten que un jugador que haya empezado la temporada en un equipo o en una liga diferente pueda seguir jugando con su nuevo cl

real-madrid-v-atletico-madrid-uefa-super-cup-5b8fa5bd7c087d0a3b000001.jpg

Con este cambio se dicen adiós a las restricciones y el abanico de posibilidades de los clubes para reforzarse en el mercado invernal se abre considerablemente, y quién sabe si veremos alguna gran sorpresa.

No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!