By 90Min
September 05, 2018

Este pasado martes se celebró el foro anual de entrenadores, en el que un grupo de los mejores técnicos del momento se reúnen para debatir y proponer mejoras para el deporte rey. Se celebró en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza) y allí acudieron profesionales como Mourinho, Wenger, Tuchel, Rafa Benítez, Lopetegui o Simeone, entre otros.

En esta edición se hablaron de muchas cosas, pero si algo se puede sacar en claro es que los entrenadores hicieron dos peticiones concretas al organismo internacional que podrían conllevar un cambio muy grande en el mundo del fútbol.

La primera de las dos demandas fue que se elimine la norma del valor doble de los goles en campo contrario. Y es que esta regla favorece a los equipos que juegan las eliminatorias de vuelta fuera de casa, ya que un gol en contra puede dejar sin tiempo para reaccionar al equipo contrario, que debe meter dos para paliar las consecuencias de ese tanto. Uno de los que más se ha mostrado a favor de eliminar esta norma en los último años ha sido Simeone. El técnico del Atlético de Madrid incluso alguna vez lo ha nombrado en alguna rueda de prensa.

Por otro lado, la segunda de las peticiones tiene que ver con el mercado de fichajes. Los entrenadores han dejado claro que quieren que se unifique el cierre del mercado, de tal manera que todas las Ligas principales cierren el mismo día.

Como recordarán, este verano la Premier League y la Serie A no dejaron inscribir jugadores más allá del día 15 de agosto, mientras que LaLiga, la Bundesliga y la Ligue 1 cerraron el 31 de agosto, por lo que contaron con más días para poder reforzarse y comprar jugadores de las Ligas que habían cerrado ya. De esta manera, equipos de la liga inglesa e italiana veían como se podían marchar sus jugadores sin poder inscribir un sustituto para esa posición.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)