Skip to main content

Las Chivas Rayadas del Guadalajara disputarán en el mes de diciembre el Mundial de Clubes. El equipo de José Cardozo podría ser la primera escuadra mexicana en ganar dicho certamen, aunque no será nada sencillo. Posiblemente se vean las caras contra el Real Madrid en las semifinales de la competición.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

Los rojiblancos han demostrado en partidos de talla internacional sacan la garra y el pundonor. Fue en la Liga de Campeones de la Concacaf cuando vencieron desde los once pasos al Toronto FC. A pesar del mal momento que atravesaba el cuadro mexicano, lograron oponerse a las adversidades y consiguieron su boleto rumbo a Qatar.

chivas-v-necaxa-torneo-apertura-2018-liga-mx-5b8f3b305b0652339c000001.jpg

Uno de los factores que les va ayudar para llegar muy lejoses confiar en su entrenador. Mucho se le ha criticado al Príncipe Guaraní. El paraguayo sigue trabajando día con día a marchas forzadas para hacer un buen papel en la Liga MX. El equipo cuenta con hombres de renombre que se entregan en el campo. Casos concretos los de Pulido, López, Brizuela y Zaldívar.

José Cardozo necesita trabajar en la parte baja del campo. Los defensores han mostrado carencias en los últimos partidos del club. No hay un solo defensa sólido que ayude a que la zaga se solidifique. Jair Pereira, con todo y su experiencia, no puede hacer todo. Sus compañeros centrales y laterales tienen que echarle una mano para contrarrestar el peligro.

La zona media está segura con elementos jóvenes pero con mostrada experiencia. La delantera sigue sin rendir los frutos deseados. Alan Pulido no ha sido constante debido a las lesiones que lo han castigado. Por su parte, Zaldívar no puede marcar diferencia en todos los partidos. Cardozo necesita buscar en las inferiores. Probar a delanteros y llevarlos de la mano para que en tres meses puedan hacer un digno papel en el Mundial de Clubes.