By 90Min
September 05, 2018

Se acabó la era de José Pekerman en Colombia. Tras seis años de gloria, tomó la decisión de terminar su etapa en la Selección. Hoy fue comunicado en una conferencia de prensa y tuvo mucha repercusión.

Durante su etapa como DT, llevó a Colombia al Mundial después de 16 años de ausencia. Fue el entrenador con más participaciones en Copas del Mundo y logró la mejor participación en el Mundial 2014. En aquella ocasión, entró en la historia por finalizar en los cuartos de final.

Tras quedar eliminado en los octavos de final del Mundial 2018 contra Inglaterra, los rumores de su posible salida acrecentaron y el país quedó dividido. Hubo muchos que hablaban de ciclo cumplido y otros querían que siga con este proyecto.

"El profesor José Pekerman ha manifestado su decisión de retirarse de la Selección Colombia. Cumplió los objetivos centrales de clasificar a dos mundiales. Jamás tocamos temas económicos, no fue por ese motivo que no se llegó a un acuerdo", declaró Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombia.


Jesurún aclaró que por el momento no hay plan B ni C. Cabe destacar que Juan Carlos Osorio, que hubiera sido una posibilidad, ya firmó con la selección de Paraguay. ¿Quién será el elegido?

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)