Skip to main content

El paso de Jorge Sampaoli por la selección Argentina fue un verdadero fracaso. Había grandes expectativas por lo que podía conseguir y en el Mundial le salió absolutamente todo mal. La Albiceleste quedó eliminada en octavos de final y el DT fue el gran apuntado

Si bien tenía contrato y la idea era tener un contrato a largo plazo, lo mal que trabajó en Rusia llevó a que se decida que no siga al frente de la Selección. La relación con el plantel no fue la mejor y también estuvo peleado con su cuerpo técnico.

france-v-argentina-round-of-16-2018-fifa-world-cup-russia-5b8ec1075b0652f4fd000003.jpg

Al momento de despedirlo, hubo que arreglar una indemnización y se fijó el monto de 1.500.000 dólares. Se acordó pagar en siete cuotas de 1.100.000 y ya le pagaron las primeras dos. Ahora, el entrenador se vio muy beneficiado por la suba del dólar.

En Argentina el dólar no para de subir y ya se encuentra en 40 pesos. En total, el entrenador terminará recibiendo 43.173.000 pesos. Si lo comparamos con lo que hubiera ganado sin subas, podemos decir que ganó casi 12 millones de pesos más.

Ahora, Sampaoli disfruta del descanso y no se encuentra trabajando. Seguramente esté contento con la suba del dólar y aprovechará de sus ganancias.