Skip to main content

El mercado de fichajes ha concluido pero en Can Barçaya  están trabajando de cara al futuro con tres nombres en el horizonte: Adrien Rabiot, Paul Pogba y Frenkie de Jong. Los tres jugadores sonaron como posibles refuerzos en el pasado mercado y hubiesen sido la guinda perfecta para un equipo de ensueño, pero finalmente ninguno de ellos aterrizó en el Camp Nou. No obstante esto no quiere decir que el FC Barcelona se haya olvidado de ellos ni mucho menos.

Y ellos tampoco se han olvidado del Barcelona. Los tres jugadores han manifestado su deseo de jugar en el club azulgrana pero tal y como están las cosas actualmente no hay sitio para todos. De todos ellos, el que parece haber cogido la delantera para vestir de azulgrana el próximo verano o incluso ya en el mercado de invierno es Rabiot.

El jugador francés acaba su contrato con el PSG el próximo mes de junio y de momento está aguantando la presión para no renovar, por lo que de no acceder a su venta corren el riesgo de que se vaya gratis a final de temporada. Si el Barcelona consigue traer a Rabiot a coste cero para la próxima temporada sería una de las mejores operaciones del club en los últimos años, no sólo por el tema económico, sino porque se llevarían a un jugador que ha despertado el interés en otros grandes de Europa como la Juventus. El centrocampista francés ha demostrado en sus seis temporadas en el PSG que es un jugador de nivel, y más difícil todavía, que su perfil es lo que gusta y necesitan en el Barcelona.

paris-saint-germain-v-angers-french-league-1-5b913849a8f58e153a000001.jpg

Cierto es que Paul Pogba puede ser el fichaje que genere mayor ilusión no sólo en la afición sino también en el vestuario. Pero meterse en una batalla con el Manchester United, y más estando José Mourinho de por medio, no es una tarea recomendable, además de que la operación superaría los 100 millones de euros, todo un batacazo para las cuentas del club.

En cuanto a Frenkie de Jong, en el Barcelona no tienen ninguna duda sobre su calidad y quieren atarle cuanto antes aunque quizá lo mejor para él es seguir creciendo en la Eridivisie al menos una temporada más. A sus 21 años el centrocampista holandés llegaría a un equipo con muchos pesos pesados por delante y su progresión podría verse interrumpida.

training-holland-5b91385fa8f58e97db000003.jpg

Por su experiencia y las ventajas de la operación, Rabiot es la mejor opción a día de hoy para el conjunto azulgrana. El jugador francés y el FC Barcelona tienen la sartén por el mango, y antes o después el PSG se verá obligado a negociar si es que quiere sacar algún beneficio económico por un jugador que está pasando sus últimos meses en el Parque de los Príncipes. El tren del Barcelona ha llamado a su puerta y está dispuesto a subirse cueste lo que cueste.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!