By 90Min
September 06, 2018

El pasado domingo en Los Ángeles, California, se realizó una edición amistosa del “Clásico de Clásicos” entre las leyendas de Chivas y el Club América, a beneficio de fundaciones de niños, el cual culminó con victoria para los rojiblancos desde los once pasos tras empatar 3-3 en el tiempo reglamentario.



Antes de arrancar el partido llamó mucho la atención el discurso que llevó a cabo el exdefensor Joel Sánchez, del Guadalajara, quien le pidió a sus compañeros dejarlo todo en el campo aún cuando el duelo solamente fuera un amistoso.

“Yo aquí vivo, es parte de mi vida. Duré 17 años de mi vida en etapas formativas, pasé por todas las categorías, me tocó ser campeón, ser seleccionado mundialista, compartir con grandes figuras y este no es cualquier partido. Y si ustedes se ponen la camisa tienen que representarla como corresponde: con orgullo, dignidad, coraje, por la afición, por el escudo, por la historia ¡y no quiero mamadas!”, indicó el Tiburón.



Y dejó claro que las amistades dentro del campo quedan de lado: “¡Yo veo a (Germán) Villa, (Isaac) Terrazas, son amigos míos, los abrazo y la chingada, pero arranca el partido y les quiero arrancar la cabeza deportivamente hablando! ¡La gente lo merece, los colores, la institución, lo que representamos, así que vamos a ganar cabrones!”.

El emotivo discurso del campeón de Liga MX con el Guadalajara en el Verano 1997 fue compartido en su misma cuenta de Twitter, donde puede observarse al exfutbolista rodeado por todos sus compañeros rojiblancos en los casilleros.



Para este Clásico de Clásicos, el Rebaño Sagrado estuvo representado por el Tibu, Ramón Ramírez, los actores Demián Bichir y Vadhir Derbez, Martín Zúñiga, Héctor Reynoso, el boxeador Abner Mares, Germán Montero, entre otros más.



El mundialista en Francia 1998 tuvo varias participaciones con el Tricolor, saliendo campeón en la Copa Confederaciones 1999, además portó las indumentarias de Chivas, AméricaVeracruz, DoradosQuerétaro y Tecos,

Actualmente se desempeña como entrenador pues ha estado en los banquillos de Coras de Tepic, Zacatepec, Mineros de Zacatecas y Leones Negros de la UdG.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)