Skip to main content

El Wanda Metropolitano se inauguró el 16 de setiembre de 2017 con la disputa de la cuarta jornada de LaLiga, donde los rojiblancos recibieron a un Málaga que terminaría descendiendo. El feudo colchonero cuenta con las cuatro estrellas de la UEFA, por lo que se le considera de máxima categoría.


El hogar del Atlético de Madrid aspira a ser galardonado con el premio al mejor estadio del mundo que entrega el World Football Summit, una destacada convención sobre el fútbol como industria. El día 24 se sabrá si lo gana o si es para uno de los otros dos nominados.


5b925aa5477d862169000004.jpeg

El máximo organismo europeo tiene tan bien valorado el estadio que será el que albergue la próxima final de la Liga de Campeones, cogiendo el testigo de Kiev y siendo la quinta vez que se acoge en la ciudad de Madrid, primera que no es en el Santiago Bernabéu. El partido por el título de 2019 es el octavo que se jugará en suelo español, con dos precedentes en el Camp Nou (1989 y 1999) y uno en el Ramón Sánchez Pizjuán (1986).

CenturyLink Field in Seattle. Copyright: Turman Commercial Painters

La casa del Atlético de Madrid está nominada junto al CenturyLink Field de Seattle (2002) y el Mercedes Benz Stadium de Atlanta (2017). En el primero juegan al fútbol americano los Seahawks y al soccer los Sounders, mientras que en el segundo se puede ver a Falcons y United, de los mismos deportes, junto a partidos universitarios de la NCAA del deporte mencionado inicialmente como el Peach Bowl o el Celebration Bowl.


Mercedes Benz Stadium in Atlanta. Copyright: TripAdvisor

La World Football Summit analizará los cambios que se han producido en las infraestructuras, la operatividad de las instalaciones, los accesos, la experiencia del espectador, la atención individual, la seguridad, la comida o la comodidad. Valorando detenidamente estas características, la convención industrial del fútbol dará a conocer el ganador en la categoría de mejor estadio el lunes 24.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!