Skip to main content

Tras varios rumores y días de espera, finalmente, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), con su presidente Luis Rubiales a la cabeza, estaría trabajando en una propuesta que, sin duda, acabaría por completo con uno de los problemas que se repiten todas las temporadas: La sede de la final de la Copa del Rey.

barcelona-v-sevilla-spanish-copa-del-rey-final-5b924f13477d863d8b000001.jpg

Y es que todos sabemos que temporada tras temporada se repite la misma situación dónde, llegada la parte final del torneo (octavos, cuartos y semifinales) o incluso conociéndose ya los finalistas, no se conoce todavía el estadio y ciudad que acogerá la final de Copa del Rey.

Incluso, se han dado casos en los que esto genera verdaderos problemas a la hora de poder fijar el lugar en cuestión. Ya sea por las diferencias respecto a los finalistas, los problemas de aforo de los posibles estadios, etc...

La pasada temporada, el mismo problema ocurrió, a pesar de ya conocerse al Sevilla y al FC Barcelona como finalistas de la Copa. Finalmente, el Atlético de Madrid ofreció el Metropolitano como sede de esta. Indudablemente, una solución “in extremis”.

barcelona-v-sevilla-spanish-copa-del-rey-final-5b924f4aa8f58ee0cd000001.jpg

Pero ahora, según la información que ha podido recoger el diario Sport, la RFEF estaría trabajando una insólita, pero interesante formula que ayudaría de manera rápida y efectiva a elegir la sede de la final de copa.

La opción es hacer una oferta pública para la organización de la final para los próximos dos años. Oferta a la que podrían optar todos aquellos clubes que quieran albergar esta cita cuya explotación tanto comercial como de derechos audiovisuales es exclusiva de la propia RFEF.

fbl-esp-liga-atletico-rayo-5b924f7b477d861ff8000002.jpg

De esta forma, una vez se reciban las ofertas, se decidirían el campo o estadio que albergaría la cita. Si esta fórmula se pone en marcha esta temporada, la sede de la final se conocería una vez comenzadas las primeras eliminatorias del torneo copero.

Finalmente, en el caso de la próxima temporada, ya se conocería la sede de la final de la Copa 2020, incluso antes de arrancar la competición. De momento, habrá que esperar, pero, sin duda, esta solución llegará a acabar por completo con uno de los males continuos que persiguen a esta competición.