Skip to main content

En el pasado mercado estival, el Borussia Dortmund apostó por Paco Alcácer y pidió la cesión del delantero al FC Barcelona esta temporada. Fue así como Alcácer, tras un paso efímero por el club azulgrana, recalaba en tierras alemanas. 

Cabe destacar que el delantero, ex del Valencia, se va cedido al Dortmund hasta final de temporada por 2 millones de euros, con una opción de compra de 23 millones de euros más cinco en variables para el club alemán.

vfl-osnabruck-v-borussia-dortmund-frendly-match-5b93b769ed5907580e000001.jpg

Pues bien, tras una larga espera, Paco Alcácer debutó este viernes con el Borussia Dortmund. El de Torrent disputó sus primeros minutos con el conjunto teutón en un partido amistoso frente al Osnabrück, aprovechando el parón de selecciones.

Sin duda, su debut lo recordarán todos los aficionados alemanes, pero no por sus goles, sino por el increíble gesto que realizo el futbolista español al final del encuentro.

vfl-osnabruck-v-borussia-dortmund-frendly-match-5b93b6a9ed5907f07c000001.jpg

Y es que Alcácer no llegó a marcar ningún gol, a pesar de que el Dortmund ganó por goleada (6-0). Aun así, Alcácer dejó un detalle que enamoró a los fans. El delantero se asoció bien con sus nuevos compañeros y al final del encuentro tuvo un gran detalle con un joven aficionado que llevaba una pancarta con su nombre. 

El exazulgrana se acercó a la grada y le regaló la camiseta de su debut con el Borussia Dortmund, un gesto que provocó la ovación del resto de aficionados.

A pesar de que no marcase ningún gol, ya ha logrado un primer paso en el Dortmund: Ganar el cariño de la afición. Habrá que esperar y ver que tal le va Alcácer, pero lo que ya tiene seguro esuna afición que le va a estar apoyando en lo que queda de temporada.