Skip to main content

Florentino Pérez siempre ha tenido entre ceja y ceja la idea de techar el Bernabéu. Ya durante su primera etapa como presidente blanco llevó como promesa electoral la medida y ahora lleva varios años intentando encontrar la fórmula que le permita llevar a cabo el faraónico proyecto.

5b938547ecc23aedec000003.jpeg

Primero se alió con IPIC, de quién decían que bautizarían el Bernabéu como ellos quisieran, "Le van a poner IPIC Bernabéu... o Si quieren Cepsa Bernabéu... Lo que quieran ellos", se le llegó a ver decir. Algo lógico ya que el fondo de los Emiratos iba, supuestamente, a soltar 400 millones en 20 años para renombrar el estadio y así financiar la obra. Al final, entre líos administrativos y licencias las obras todavía no han comenzado y parece que le tocará al club pagarla de su propio bolsillo y no por el mismo precio.


Según AS, Florentino ha pedido a los socios del club que le dejen endeudarse para acometer un proyecto cuya cifra se elevaría muy por encima de los 400 planeados inicialmente, exactamente 574 millones de euros. Ha pedido, en pasado, porque, aunque la Asamblea General se celebrará el próximo 23 de septiembre y solo acudirán los compromisarios, la petición ya se encuentra en la página web del club.

real-madrid-v-atletico-madrid-uefa-super-cup-5b9385baecc23a6534000022.jpg

Y la petición no es cuestión menor. Florentino Pérez está obligado a pedir permiso a la Asamblea según lo dispuesto en el artículo 31, letra b), número 2 y 4 de los Estatutos Sociales del Real Madrid. La mastodóntica obra supondrá un pedir un préstamo superior al 20% del presupuesto de la entidad, un endeudamiento que se prevé que dure durante los próximos 35 años.