By 90Min
September 08, 2018

Ya han pasado unos días desde que cerrará el mercado estival para todos los clubes europeos, entre ellos el FC Barcelona. Aun así, la secretaría técnica ya se ha puesto a trabajar en el equipo de la próxima temporada. La hoja de ruta está definida desde hace tiempo. 

Básicamente porque los objetivos en los que se va a trabajar, son casi los mismos que ya habían soñado este verano: Paul Pogba, De Jong… Y por supuesto, Adrien Rabiot.

Soccrates Images/GettyImages

El jugador del PSG un objetivo prioritario de la secretaría técnica. Este verano, el Barça ya ha dado un paso monumental al conseguir que el futbolista se haya negado a renovar contrato con el club parisino. A pesar de que la presión del PSG ha sido fuerte, el centrocampista galo se ha mostrado firme, deseoso de terminar su contrato con el club y cambiar de aires cuanto antes.

Todo apunta a que el FC Barcelona seria su destino, el cual ya le espera con los brazos abiertos. Pero que no se confíen mucho, aún no está todo dicho

El ejemplo más claro se produjo la pasada temporada con Antoine Griezmann. Parecía que el Barcelona lo tenía hecho con el futbolista francés, habiendo mantenido contactos con el jugador colchonero y su entorno para incorporarlo este verano, pagando así la cláusula de rescisión.

Sonia Canada/GettyImages

Todos en el Barça daban por seguro su fichaje. Incluso, en varias filtraciones a la prensa, ya se daba el fichaje por cerrado, con el número ‘7’ a la espera de Antoine Griezmann. Finalmente, el ‘7’ lo tiene Coutinho, ya que el delantero francés nunca llegó al Camp Nou.

La sorpresa se produjo justo antes del Mundial cuando el francés le dijo no al Barcelona en el controvertido documental realizado por la productora de Piqué. Sin duda, un golpe duro para el club, ya que se quedaban sin Griezmann, su fichaje estrella y el que era el eje de los fichajes de verano.

Tras ese duro golpe, el Barça se reforzó lo mejor que pudo, haciéndose con los fichajes de Lenglet, Arthur, Malcom y Arturo Vidal. Aun así, el Barça no olvida lo que sucedió antes y es por eso por lo que el club no quiere que se repita con Rabiot.

Jean Catuffe/GettyImages

Abidal ha mantenido contactos directos y parece que tiene el compromiso del futbolista para recalar en el club catalán. El problema es que un año es mucho tiempo y pueden suceder mucha cosas. Por eso, el FC Barcelona quiere agilizarlo todo para conseguir un compromiso firmado el 1 de enero cuando Rabiot ya es libre para negociar con cualquier club de manera legal.

El Barcelona no se podrá despistar como le sucedió con Griezmann. Y es que el Barcelona ya tiene competidores que quieren hacerse con el fichaje del joven centrocampista francés. Un futbolista como Rabiot libre es, sin duda, una pieza de lo más codiciada. En primer lugar, el propio PSG que seguirá intentando renovarle. Pero por el otro lado, clubs como la Juventus y el Liverpool también están interesados en hacerse con sus servicios. Solo el tiempo dirá donde acabará Rabiot en esta o en la próxima temporada.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)