By 90Min
September 09, 2018

El fútbol es sin duda el deporte rey en el mundo actual, que a parte de regalarnos los encuentros de los clubes de nuestros amores, nos enseña los valores del compañerismo y la deportividad. Los aficionados del Arsenal están irrumpiendo con todo lo lindo del folclore futbolero, discriminando a Hector Bellerín con declaraciones homofóbicas.

Matthew Ashton - AMA/GettyImages

El lateral catalán siempre ha sido un futbolista tan elegante cómo carismático, sobre todo por sus estilos. Desgraciadamente, a parte de los aficionados gunners no les gusta nada esto.

Según desveló Héctor Bellerín al diario The Times, ha tenido momentos complicados en los últimos meses. El lateral del Arsenal ha tenido que soportar insultos de una gran parte de la grada del Emirates Stadium y todo ello ha influido en su rendimiento en el terreno de juego.

Shaun Botterill/GettyImages

El futbolista gunner comentó que "algunos aficionados son muy ofensivos. La mayor parte de los insultos me llegan online, pero otros se escuchan en el estadio. Me llaman 'lesbiana' porque llevo el pelo largo y después siguen con otros muchos insultos homófobos. Cuando juego mal, la situación se vuelve insostenible".

Lo peor de todo es que no es la primera vez que le pasa esto. El internacional español ya lleva sufriendo estos insultos durante las dos últimas temporadas, tiempo en el que el jugador ha mostrado en sus redes sociales su pasión por el mundo de la moda.

Image by Pablo Lario

Sobre ello, el futbolista comentó: "Ahora ya me he acostumbrado, pero puede hacer daño. Cada cierto tiempo te lleva a meterte en discusiones. El problema es que los aficionados tienen una idea de cómo un futbolista debe vestirse, cómo debe comportarse y cómo debe hablar".

El jugador lamentó el hecho de que "si te comportas de forma distinta de lo que esperan te conviertes en una diana. Es mucha presión. Se trata de algo muy peligroso, porque en la vida sería necesario ser libre de expresarse de cómo es. El peor momento fue hace un año y medio, tuve que cerrar temporalmente mis cuentas en las redes sociales por los insultos que recibía. Muchas personas me dicen cosas bonitas, pero es normal concentrase en los insultos. Y cada día trato de aprender a combatir la situación de la mejor manera posible".


James Williamson - AMA/GettyImages

Indudablemente, Bellerín no va a cambiar su forma de ser y van a ser los aficionados los que tendrán que cambiar. Mientras, esperamos que la solución sea mas pronto que tarde y que, finalmente, ambas partes puedan disfrutar del futbol, en vez de concentrarse en los estilismos. Solo el tiempo dirá.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)