Skip to main content

Si hay algún jugador de la cantera del FC Barcelona en el que aún se depositan esperanzas, ese es Carles Aleñá, el futbolista de la Masía ha sido dado de alta tras estar de baja varios meses por una lesión en el tendón del bíceps femoral. Ahora podrá coger ritmo de competición junto a sus compañeros en el Barça B.

Carles Aleñá es la gran apuesta que quiere hacer el Barça en esta temporada. La pasada temporada ya contó con algunos minutos en el primer equipo, especialmente en Copa del Rey. A pesar de que ya forma parte del primer equipo, se antoja complicado que pueda contar con minutos en el primer equipo que le permitan crecer como futbolista. Por ello sus compañeros en el Barça B le reservaron el dorsal 10 para que pueda, sobre todo ahora, volver a jugar y sentirse nuevamente jugador tras varios meses de lesión. 

cd-lugo-v-fc-barcelona-b-liga-123-5b9510d4f7f01171fe000001.jpg

Aleñá podrá contar con sus primeros minutos de esta temporada frente al Sabadell este domingo a las 18:00 horas. El joven canterano ha sido dado de alta este sábado tras tres meses, ha tenido una buena recuperación coincidiendo también con las vacaciones de verano donde el jugador ha podido seguir todos los pasos para una recuperación sin recaídas. 

Tan solo tiene 20 años y a pesar de que ahora al comienzo de su recuperación contará con más minutos en el Barça B, Valverde ya dijo en su momento que tan solo es para que pueda volver a coger ritmo, porque el canterano ya tiene ficha de primer equipo. Es la mayor apuesta de los blaugranas esta temporada y por ello quieren ir paso a paso para que pueda estar al cien por cien cuando pueda entrar en los planes de Valverde.